Primera Asamblea del Consejo Federal de Educación

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Se realizó la 85° edición del Consejo Federal de Educación, en el partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Participaron del encuentro el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y sus pares de las 24 jurisdicciones.

Tras la apertura de Finocchiaro, el equipo de Jefatura de Gabinete del ministerio presentó las Becas Progresar a los ministros provinciales. Este programa, lanzado por el Presidente Mauricio Macri el 30 de enero en Casa de Gobierno, incluye un aumento importante del monto de la beca y la adquisición de una lógica educativa. Becas Progresar tiene como objetivo lograr una mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

A lo largo del encuentro, la Asamblea debatió sobre diversos temas. Por un lado, los representantes del INET expusieron los marcos de referencia para la elaboración de los planes de estudios y posterior homologación de títulos o certificados en Energías Renovables y Seguridad Pública. Luego, la Dirección Nacional de Cooperación Internacional detalló la Agenda Internacional 2018 – G20. Y, además, la secretaría del Consejo Federal de Educación trató la renovación de integrantes de la Comisión Federal de Evaluación a Distancia.

Además, se eligieron autoridades del Consejo Federal de Educación, para el que Orlando Maccio resultó reelecto como Secretario General.

Primera Asamblea del Consejo Federal de Educación1
Primera Asamblea del Consejo Federal de Educación2
Primera Asamblea del Consejo Federal de Educación3
Primera Asamblea del Consejo Federal de Educación4
Primera Asamblea del Consejo Federal de Educación5
Primera Asamblea del Consejo Federal de Educación6

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Primera Asamblea del Consejo Federal de Educación"

No Trackbacks.