Categorías
País

Primero colaboró en el quiebre y ahora si convoca a sesiones

En una hábil maniobra política, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, jugó todas sus cartas a la ruptura del Bloque del Frente para la Victoria y ahora si convocara a sesionar al Senado que se reunirá el jueves 11, para tratar los pliegos de los jueces de la Corte, embajadores y militares.

Aunque se vió obligado y dio marcha atrás con los polémicos nombramientos por decreto; Mauricio Macri llamó a sesiones extraordinarias para tratar los pliegos de los dos candidatos a ocupar las vacantes de la Corte Suprema, la designación de embajadores y ascensos a militares.

Dos días después de asegurarse el quiebre formal del bloque del Frente para la Victoria-PJ en Diputados y dejar en evidencia el acuerdo con varios gobernadores peronistas, La convocatoria tiene como objetivo el dar ingreso formal y comenzar el proceso de aprobación de los pliegos de los dos candidatos a ocupar la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, propuestos por el presidente Macri. Los detalles fueron definidos el viernes al mediodía en una reunión que mantuvieron en la Cámara Alta la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, según informó Télam.

Primero colaboró en el quiebre y ahora si convoca a sesiones


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1