Prisión preventiva para Cristina Kirchner y procesan a Andrés Larroque


Lo dispuso el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por la denuncia del fallecido Alberto Nisman por encubrimiento del atentado a la AMIA. Pidió al Senado el desafuero de la expresidenta

Una noticia impactante sorprendió a todos este jueves. O mejor dicho, una serie de novedades en el marco del desenlace sorprendente de la investigación por la causa iniciada por el juez Claudio Bonadio por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, a partir de la denuncia del fiscal Alberto Nisman. Hablamos del procesamiento con prisión preventiva dictado por el magistrado contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que incluye un pedido de desafuero al Senado de la Nación, donde asumirá el próximo domingo y ya juró como legisladora.

Asimismo el magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva contra el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque.

En la misma causa ya hubo detenciones: de madrugada quedó preso el dirigente Luis D’Elía, lo mismo que el exsecretario Legal y Técnico de las presidencias de los Kirchner y excandidato a vicepresidente de la Nación Carlos Zannini. Está prófugo a su vez el exlíder de Quebracho Fernando Esteche, a quien fueron a detener a su domicilio y ya no estaba allí.

En ese marco, el juez Bonadio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del exsecretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, al que junto a Andrés Larroque le impuso la prohibición de salir del país.

También tiene prisión domiciliaria el excanciller Héctor Timermann, y fueron procesados sin prisión preventiva Juan Martín Menna y Angelina Abonna.

En el caso más impactante, el de Cristina Kirchner, el juez solicitó al Senado iniciar de inmediato el proceso de desafuero de la exmandataria.

De madrugada fue arrestado en Santa Cruz Carlos Zannini, lo mismo que Luis D’Elía y el militante islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil.

Zannini quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de Río Gallegos, mientras luego de ser detenido a la 1.30 en la puerta de su domicilio. La detención de D’Elía fue pasadas las 6 de la mañana, en su domicilio de Laferrere.

Según pudo saberse, la causa tiene más de 600 fojas y allí figura la investigación del fiscal Gerardo Pollicita, para quien existió un plan criminal destinado a brindar ayuda para dar impunidad a los acusados iraníes por el atentado contra la sede de la AMIA.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...