Categorías
Buenos Aires Comercio - Industria Destacadas Política Servicios

Privatización de empresas del Estado

El poder Ejecutivo volvió a emitir un decreto. Esta vez se trata de la privatización de algunas empresas energéticas pertenecientes al Estado. Cuyo decreto fue firmado por Mauricio Macri (Presidente de la Nación), Marcos Peña Braun (Jefe de Gabinete) y Juan José Aranguren (Ministro de Energía)

Se trata del decreto 882/2017 que implica la creación de la Empresa Integración Energética SA. La mencionada es producto de unir Enarsa y Ebisa, y de este modo poner a la venta los activos de Estado Nacional. Esta fusión carga con seis centrales termoeléctricas.

Además, a las represas se les reasignarán sus nombres. La hidroeléctrica en construcción sobre el Río Santa Cruz que llevaba el nombre de Néstor Kirchner volverá a llamarse Cóndor Cliff, y la que hasta entonces llevaba el nombre Jorge Copernic se llamará Barrancosa.

Dicho decreto pone en venta los activos energéticos de Enarsa y del Ministerio de Energía. De esta forma, el Estado se desprenderá de las centrales de ciclo abierto Ensenada de Barragán en la provincia de Buenos Aires.

De este modo quedan entregadas al sector privado algunas de las empresas energéticas más importantes del país y de la provincia de Buenos Aires, por ejemplo la central térmica de ciclo combinado de 800 MW General Belgrano, Vuelta de Obligado y Almirante Brown.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1