Propuestas en el Parque Ecológico de Villa Elisa para pasar el verano

Tiempo de Lectura: 3 minutos



La Municipalidad de La Plata invita a participar de las diversas actividades educativas, deportivas y recreativas que se desarrollan todos los días en el Parque Ecológico de la ciudad, destinadas a público de todas las edades y con acceso libre y gratuito.

Según se informó desde la Dirección del espacio verde ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 de Villa Elisa, los talleres ambientales se llevan a cabo de lunes a viernes, de 9.30 a 11.30 y de 16 a 18, y los sábados y domingos de 17 a 19; mientras que las clases deportivas se desarrollan de lunes a jueves de 9 a 10.30 y de 17 a 18.30 horas.

“Estos talleres son desarrollados con el objetivo de mostrarles y enseñarles a los participantes las diferentes especies que habitan el Parque, así como brindarles contenidos sobre el agua y la naturaleza en general”, se explicó desde la dirección del Parque Ecológico.

Los mismos se desarrollan de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes 9:30hs: ‘Mandalas en la naturaleza: observación de flora y fauna’ (ciclo de arte y naturaleza) y ‘Manos que transforman con arte’, un taller destinado a chicos y adultos con discapacidad donde son incentivados a trabajar con distintos materiales descartables para transformarlos en artesanías y objetos decorativos.

  • Lunes 16hs: ‘El agua como elemento vital: cristales y peces’ (ciclo de arte y naturaleza).
  • Martes 9:30hs: ‘Los caminos de la basura: reutilización de residuos para armado de artesanías (ciclo de arte y naturaleza).

Martes 16hs: ‘Las aves que veo’, que tiene el objetivo de descubrir las aves que anidan en el Parque, sus costumbres, alimentación, nidos y función en el ecosistema; y Visita guiada a la Sala de Interpretación Ambiental.

  • Miércoles 16hs: ‘Manos que transforman con arte’.
  • Jueves 16hs: ‘Las aves que veo’ y ‘Descubriendo el microcosmos del Parque’, un encuentro para reconocer los microorganismos que viven en el subsuelo y en el agua, aprender a observar con lupas binoculares y conocer más sobre los micro-ecosistemas.

  • Viernes 16hs: Visita guiada a la Sala de Interpretación Ambiental.

  • Los sábados y domingos, las visitas guiadas a la Sala de Interpretación Ambiental se realizan de 15 a 18 horas y los talleres, de 17 a 19 horas. Cabe destacar que éstos están destinados a niños de entre 6 y 12 años.

    En ese sentido, el primer y segundo sábado de cada mes se desarrolla el encuentro ‘Insectopia’, en el que los chicos ahondan todo lo vinculado a los insectos del Parque; mientras que el tercero y cuarto, se realiza ‘A vuelo de pájaro’, donde conocen las aves del parque, su alimentación, sus nidos, plumas, picos, patas, etc.

    Por otro lado, el primer y segundo domingo de cada mes se desarrolla el taller ‘Exploración botánica’, donde los niños reconocen los árboles del Parque, su clasificación, semillas, hojas, etc; mientras que el tercer y cuarto, pueden participar de ‘Qué hay para comer?’, una jornada vinculada a la dinámica de las cadenas y redes tróficas dentro de los ecosistemas.

    Vale recordar que los grupos o contingentes de más de cinco personas, podrán participar de las actividades con inscripción previa. De esta manera, los interesados pueden comunicarse al teléfono 473 – 2449; contactarse a través de la página de Facebook ‘Parque Ecológico Municipal’ o acercarse personalmente a la casona del predio, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

    Actividades deportivas al aire libre y en contacto con la naturaleza

    De lunes a jueves, el Parque Ecológico de la Municipalidad de La Plata también ofrece la posibilidad de realizar actividad física al aire libre y en contacto con la naturaleza.

    En este sentido, los lunes y miércoles de 9 a 10:30 y de 17 a 18:30 horas, quienes visiten el espacio verde de Villa Elisa pueden realizar Running Cross; mientras que los martes y jueves en el mismo horario pueden disfrutar de un Circuito de Bicicletas alrededor del Parque.

    Parque Ecológico Villa Elisa La Plata03
    Parque Ecológico Villa Elisa La Plata01
    Parque Ecológico Villa Elisa La Plata02

    Sobre el editor/redactor

    Darío Franco Medina
    Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

    Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

    Be the first to comment on "Propuestas en el Parque Ecológico de Villa Elisa para pasar el verano"

    Loading Facebook Comments ...
    Loading Disqus Comments ...