“Pueblo a Pueblo”, una campaña de venta de bolsones de verdura de productores locales



El sábado a la mañana en la ciudad de La Plata el movimiento Patria Grande instaló a través de seis puntos de venta en la campaña “Pueblo a Pueblo”, que consiste en la venta de bolsones de verduras producidas localmente por quinteros agrupados en el Movimiento de Pequeños Productores y Productoras.

Manuel Bertoldi, referente de Patria Grande en la provincia de Buenos Aires, explicó que “Pueblo a Pueblo es una forma de vincular consumidores y productores sin intermediarios, favoreciendo así un tipo de comercio más justo y, lo que es muy importante hoy en día, más económico”.

Además, el ingeniero agrónomo y ex candidato a gobernador agregó: “La idea es recorrer la provincia con esta campaña. Vamos a acercarnos a distintos pueblos y localidades con los bolsones de verdura de Pueblo a Pueblo para así difundir este tipo de comercialización”.

Desde Patria Grande señalan que la propuesta se vincula con buscar las maneras de evitar que la inflación y el menor poder adquisitivo de las familias afecte cuestiones centrales como la alimentación: “Los intermediarios y las cadenas de comercialización como por ejemplo los supermercados se llevan buena parte del precio que pagamos por lo que consumimos. Tanto los que producen, que en este caso quienes trabajan la tierra de sol a sol, como los consumidores, salimos perdiendo con este esquema. Por eso Pueblo a Pueblo es, además de un bolsón de verduras saludables a buen precio, un modelo de producción digno y justo”, indicaron.

La venta de bolsones de Pueblo a Pueblo se realizará por el momento en distintos puntos de la ciudad los días miércoles cada quince días y los primeros sábados de cada mes. Las verduras dentro del bolsón varían según las cosechas que realizan los productores locales. A su vez, Manuel Bertoldi recorrerá distintas ciudades de la provincia con la campaña.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...