Rocha del MST: “Repudiamos y exigimos castigo a los responsables de la brutal agresión hacia los alumnos”



Ante la brutal violencia policial ejercida contra alumnos menores de la Escuela Media n° 1 de Berisso, que se encontraban reclamando mejoras edilicias para su escuela en dicha localidad, Emiliano Rocha y Esteban Lucena, referentes de la Juventud Socialista del MST Nueva Izquierda en Izquierda al Frente, señalaron: “Repudiamos completamente la violencia ejercida por parte de la policía hacia los alumnos, en lugar de dar respuesta a un reclamo que es indispensable para poder estudiar, recurren a la violencia física ante un pedido justo. Tanto el intendente Jorge Nedela como Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal son responsables y exigimos repuesta ya ante este violento hecho”.

Rocha agregó: “Desde la Juventud Socialista del MST exigimos que los autores de este hecho brutal contra los jóvenes de la localidad de Berisso sean expulsados de la fuerza, al igual que sus superiores. Que se investigue y castigue a los funcionarios que dieron la orden de reprimir. Basta de represión, Inmediato aumento del presupuesto educativo al 10% del PBI”.

“Mayores partidas para mejoras edilicias, bajo control social de docentes, alumnos y la comunidad para decidir y controlar el destino de esos fondos, eliminar los millonarios subsidios a la enseñanza privada para destinar los $ 14.500 millones que Vidal entrega a empresarios, curas y demás confesiones religiosas para el negocio educativo a mejorar las escuelas de Berisso y toda la provincia. ¡Plata para educación, salud y trabajo, no para la represión”, concluyó.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...