Romina Del Pla: “Este ajuste que está en marcha también ha sido aprobado por fuerzas que se dicen opositoras”



La precandidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Romina Del Pla, realizó declaraciones a los medios en la recta final de la campaña electoral. La secretaria general de SUTEBA en La Matanza afirmó que los legisladores del FIT fueron “los únicos que hemos enfrentado el ajuste”.

Del Pla es profesora de historia recibida en la UBA y encabezó la lista Multicolor que enfrentó a Roberto Baradel en las últimas elecciones internas de SUTEBA. Sobre su papel en la lucha salarial docente, la dirigente no dudó en sostener que “somos dirigentes que a los que no nos pueden condicionar, porque como somos trabajadores no dependemos de ningún acuerdo o negociado”.

La referente del PTS también enumeró lalas principales propuestas del frente de izquierda. Del Pla propuso la prohibición de los despidos, la defensa del 82% móvil contra cualquier reforma jubilatoria, un plan de obras públicas en todos los municipios y un salario básico unificado nacional igual a 15 mil pesos o que a la canasta familiar.

Finalmente la pre candidata se refirió al intento del oficialismo de expulsar a Julio De Vido del congreso. Para Del Pla “todo el proceso de esa sesión y el carpetazo de (Elisa) Carrió intentaron colocar un show mediático para sacar de eje los debates centrales. Veníamos de la represión en Pepsico y por lo tanto es claro que intentaron desviar el tema”. Sin embargo la dirigente se encargó de remarcar antes de finalizar que “a nosotros con De Vido nos separa una línea de sangre, que es la de Mariano Ferreyra y la de tantos compañeros que han perdido la vida, como las víctimas de Once”.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...