Rúben López: “Nuestro reclamo es colectivo, por verdad, memoria y justicia”



La producción de “Abriendo la agenda” le realizó una entrevista al hijo de Jorge Julio López, Rúben. Su padre fue testigo clave del juicio a Etchecolatz y desaparecido días antes que se dicte la sentencia a represores de la última dictadura Cívico-Militar.

El propósito fue el tapado del mural ubicado en el centro Cívico de la ciudad, en la Avenida Montevideo y 9, que contenía la consigna “Aparición con vida de Santiago Maldonado”, acto del cual participó, y que el día de hoy se llevará adelante la pintada con la nueva consigna, a partir de las 17hs.

“Me da bronca porque es un reclamo de la sociedad, y ahí lo habíamos reflejado. Se ve que alguien lo mando a tapar (apareció tapado al día siguiente de realizarse los comicios en la ciudad) y, ¿por qué digo ésto? Porque taparon la consigna pero no la bandera de los pueblos originarios”, señaló.

Por otro lado, remarcó que sostendrán el mensaje aunque re-formulando la consigna, la cual ahora sería “Justicia por Santiago Maldonado”, y la Mesa por los Derechos Humanos de la Ribera es quien convoca. El acto se desarrollará a las 17hs del día de hoy.

Finalmente, cerró con un mensaje pacificador ante las provocaciones por parte del gobierno y la sociedad que lo apoya, “sin violencia debemos insistir en la lucha con nuestro reclamo que es colectivo, por respeto, verdad y justicia.”

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...