Saintout: “A nosotros no nos ‘preocupa’ la pobreza, nosotros luchamos contra la tremenda injusticia que provoca la desigualdad”



La candidata a diputada provincial participó de un encuentro con referentes barriales de Unidad Ciudadana La Plata junto al candidato a diputado nacional, Héctor “Gallego” Fernández e integrantes de la lista local.


La concejala platense y primera candidata a diputada bonaerense por la lista de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, participó el lunes de una reunión con referentes de todos los barrios de la ciudad, que contó con la presencia del candidato a diputado nacional, Héctor “Gallego” Fernández, y se llevó a cabo en la sede de La Bancaria.

Saintout se refirió a las cifras que se conocieron en los últimos días sobre el desempleo y la pobreza en la ciudad y manifestó: “El gobierno nos habla todo el tiempo de combatir a las mafias, pero contra las mafias se pelea generando trabajo, con más educación y oportunidades, no con palos y miseria”.

“La Plata es la ciudad donde más creció la pobreza según los propios índices que ellos hacen”, afirmó la candidata, y criticó duramente al intendente Julio Garro por desconocer en una entrevista el crecimiento de esos indicadores. “Frente a eso, nosotros no somos los que estamos ‘preocupados’, ni somos los que prometemos ‘pobreza cero’; nosotros somos los que estamos comprometidos a luchar contra la tremenda injusticia que provoca la desigualdad”, agregó.

Por otro lado, convocó a todos los militantes barriales de diferentes organizaciones presentes: “Sin importar lo que pase, después de octubre seguiremos luchando como lo ha hecho el peronismo a lo largo de la historia” y recordó que “en este salón hay compañeros que siguen luchando a pesar de haber estado en salas de torturas y haber sido perseguidos durante años por ser peronistas”. Saintout concluyó: “Como diría Néstor, este es un momento en el que pasarán a la historia aquellos que se la jueguen, no los que especulen”.

En el mismo sentido se manifestó el candidato a diputado nacional, Héctor “Gallego” Fernández, quien además consideró: “Tenemos que tener sentido de lo épico, porque lo que estamos haciendo es una gesta; es la misma gesta que la resistencia peronista, es la misma gesta de los patriotas de la independencia, porque lo que discutimos es la liberación o la dependencia, la patria o la colonia”.

El referente nacional de la organización Peronismo Militante destacó la importancia de sumar apoyos a Unidad Ciudadana porque “con el movimiento obrero sólo y el peronismo sólo no alcanza”. Fernández agregó que “algunos compañeros van a tener que pensar bien, los que creen en la tercera vía o en la ancha avenida del medio van a tener que rendir cuentas porque acá hay sólo dos grandes polos enfrentados: el de los explotadores, los entreguistas, los cipayos y arrodillados, y el de los patriotas que quieren una argentina mejor para los trabajadores y los humildes”.

“Acá hay una mujer que se está enfrentando sola a la mayor acumulación de poder que haya existido en la historia”, afirmó el referente de Peronismo Militante, y enfatizó: “Es Cristina el punto de acumulación de la resistencia de nuestro pueblo, no hay otra”. “Nosotros venimos a disputarles la renta y la riqueza porque hay que repartirla entre los humildes, los desprotegidos y los postergados, por eso somos peronistas”, manifestó el candidato a diputado nacional.

También participaron otros integrantes de la lista que encabeza Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, como los candidatos a ocupar una banca en la legislatura bonaerense Guillermo Escudero, Susana Mariño, Elsa Huwiler y Cintia Mansilla; los candidatos a concejales platenses, Victoria Tolosa Paz, Norberto “Chucho” Gómez, Cristian Vander, Oscar “Cacho” Blanco, Julia Di Jorgi, Gabriela Chaparro, Paola Palmieri y Claudio Cardozo; y el actual concejal del bloque Frente Para la Victoria Nacional y Popular, Guillermo “Nano” Cara.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...