Saintout participó del reconocimiento a la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata



“Una ciudad para estar viva necesita del pan y de la belleza”, sostuvo la pre candidata a diputada provincial en el reconocimiento a los integrantes de la orquesta organizado por la Universidad Nacional de La Plata. Además, participó de la asunción de autoridades de la seccional La Plata del Consejo Ejecutivo Provincial de SUTEBA, y de la inauguración de la Unidad Básica Adelina Alaye de San Carlos.

Florencia Saintout participó este sábado del concierto en reconocimiento a la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata que se realizó en el patio del Rectorado de la UNLP y que contó con la participación de más de un centenar de vecinos que apoyaron a los músicos que, desde hace un año y medio, son desconocidos por el municipio.

“Esta es una convocatoria a toda la sociedad; la orquesta debe ser apoyada por todos porque una ciudad para estar viva necesita del pan y de la belleza”, afirmó la edil y precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana, y lamentó que “después de 52 años de actividades ininterrumpidas se hayan quedado afuera de la municipalidad”.

Sebastián Prusak, integrante de la Orquesta, agradeció el apoyo recibido y sostuvo que “nos lastima en lo más hondo que la cultura sea tomada como un gasto y no como una inversión y un derecho de los pueblos, que es lo que verdaderamente significa”. “Hay una política de destrucción cultural en todos los organismos de nuestro país”, consideró.

“Este es uno de los tiempos más tristes y oscuros para la Orquesta”, manifestó Prusak, y criticó la decisión del Ejecutivo municipal: “El funcionamiento de nuestro organismo representa sólo el 0,0027 por ciento del presupuesto municipal”. Por otro lado, destacó el apoyo recibido por parte de la concejala Saintout y concluyó: “Escuchar al intendente Garro decir en una entrevista que soñaba con volver a escuchar a la orquesta sonar, además del cinismo, nos asombra”.

La orquesta estuvo acompañada por el Coro de Cámara de la UNLP, el Coro Universitario y el Coro Juvenil de la UNLP. Al cierre del concierto, debieron interpretar una obra más por pedido del público. “La orquesta no se va”, cantaron las más de cien personas que acompañaron al conjunto.

Asunción de nuevas autoridades en SUTEBA La Plata

Saintout participó también de la asunción de autoridades del nuevo Consejo Ejecutivo Provincial (C.E.P) de La Plata y de la inauguración de la Casa del Docente de La Plata. Estuvieron presentes el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel; el Secretario General de CTA y precandidato a diputado nacional, Hugo Yasky; y el Secretario General del Consejo Ejecutivo local, Patricio Villegas.

Villegas agradeció a los presentes y afirmó: “Teníamos como objetivo construir un sindicato que defienda la educación pública y a los trabajadores”. Por su parte, Baradel dijo: “Demostramos que, a pesar de todo lo que digan, con firmeza se puede ganar”. Yasky celebró el cierre de paritarias de docentes en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “Este es un gobierno tiene la determinación absoluta de terminar con los derechos de los trabajadores porque para ellos los derechos significan costo laboral”.

Inauguración de la Unidad Básica Adelina Alaye

La concejala y precandidata a diputada provincial estuvo también en la inauguración de la Unidad Básica Adelina Alaye de San Carlos, en 45 entre 137 y 138, en donde hubo un mercado popular, almuerzo, juegos y música para los más chicos. Allí recordó la lucha de la Madre de Plaza de Mayo y las investigaciones llevadas a cabo en relación a la participación de civiles durante la última dictadura. En relación a las elecciones legislativas dijo: “No estamos en un país cómodo. Cristina Fernández de Kirchner dejó un país cómodo para el pueblo y el gobierno actual lo transformó en un país incómodo”.

Asimismo, sobre la crisis económica afirmó: “Sabemos que no podemos seguir permitiendo lo que está pasando. Es un momento de profunda ofensa. Tenemos presos políticos, cada día se pierde trabajo, tenemos una deuda de 100 años; tenemos una situación que a nosotros nos convoca permanente a salir a luchar”.

La inauguración contó con la presencia de Horacio Pietragalla, nieto recuperado y pre candidato a diputado nacional por Unidad ciudadana, quien afirmó que Adelina Alaye es un símbolo de la ciudad asociado a una lucha contra una época de impunidad. “A nuestras madres y abuelas les tocó patear y vivir en una sociedad que fue muy hostil con todas ellas. Nos dejan un ejemplo muy grande”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...