Santiago D’Elía: “Si gana Unidad Ciudadana gana el pueblo”

Santiago D'Elía en el momentode CFK salida a su esposa en el acto swl Club Atenas de La Plata



El equipo periodístico de “Abriendo la agenda” dialogó con el referente de la Juventud Kirchnerista de Berisso, Santiago D’Elia. El ex – candidato a concejal por la lista 2 de Unidad Ciudadana enmarcó la charla dentro del acto de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de La Plata.

Tanto D’Elia como quien encabezaba la lista 2, Fabián Cagliardi, fueron los únicos representantes del espacio presentes en el acto, y en referencia a ello se estableció la comunicación.

Comenzó la entrevista transmitiendo el mensaje que dejó la ex – mandataria de cara a las elecciones generales e Octubre. “Cristina pidió que hagamos una campaña ciudadana. Que vayamos a buscar a la gente que esta sufriendo el ajuste de Mauricio Macri.”

Además, se refirió a lo sucedido con el escrutinio de los votos: “Es una canallada lo que hizo el gobierno escondiendo los votos”, y agregó que toda esa situación “forma parte de una estrategia en conjunto con el Grupo Clarín. Querían que la tapa de todos los diarios sea que perdió Cristina y ganó Cambiemos.”

Luego se refirió al clima que se vivió dentro del acto, en cuanto a la participación de la gente y su accionar. “Para nosotros siempre que habla Cristina es sinónimo de alegría”, transmitiendo el entusiasmo con el que parte de la población de la región se hizo presente. “Vamos a escuchar un mensaje claro y a escuchar al pueblo” definió.

Por otra parte, el referente Kirchnerista contó los detalles de su encuentro con la dos veces Presidenta de la Nación: “Se lo agradezco a mi hermano Gabriel D’Elia que hizo el contacto”, aclarando que su hermano Gabriel fue Secretario de Comunicación durante el último mandato de Cristina Kirchner y viajó junto a varios destinos del mundo junto a ella en repetidas ocasiones.

El motivo del encuentro fue hacerle saber a Cristina la delicada situación de salud que atraviesa la esposa de D’Elia, Agostina Metaza: “Le comentamos lo que estamos pasando para que le desee la mayor de las fuerzas” expresó, y agregó: “es sorprendente la sencillez de Cristina. Pudimos sacarnos una foto y compartir unos minutos con ella. A la salida pudimos continuar el dialogo.”

Por último describió cómo desarrollará la campaña de cara a Octubre, siendo que la lista por la cual participó no logro ganar las PASO. “Nosotros vamos a acompañar, ya nos pusimos a disposición. Estamos esperando que nos convoquen”, aunque ya hubo una primera reunión en donde participaron Oscar ‘Didi’ Colombo, Sebastian Mincarelli, Fabián Cagliardi y Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga.

“Tenemos en cuenta que en 2015 perdimos por una actitud egoísta de algunos compañeros que no supieron acompañar” señaló, por lo que ellos no se comportarán de la forma que describió, sino que “el que gana conduce y el que pierde acompaña.” 

Finalmente, cerró la entrevista diciendo que en caso de triunfar Unidad Ciudadana en octubre “gana el pueblo.”

Entrevista ene l programa Abriendo La Agenda

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...