Santiago Franschina en Berisso “La economía en tiempos de Macri”



El miércoles 12 de abril  se desarrolló la charla abierta a cargo del Director de la carrera de Economía en la Universidad de Avellaneda (UNDAV) y miembro económico del Instituto Patria, Santiago Fraschina, en el Club La Estancia de la ciudad de Berisso.

La jornada fue organizada por La Cámpora, en la que participaron distintos sectores políticos que integran el FpV-PJ de Berisso, como así también miembros de la mesa de DDHH de La Ribera y militantes de Ensenada.

Durante la charla se habló de la transferencia de ingresos realizada por el gobierno de Macri desde la clase trabajadora y la clase media, hacia los grupos económicos concentrados (sistema financiero, sector agroexportador y multinacionales).

El economista definió que “el gobierno neoliberal de Macri necesita un país con más pobreza para exportar más” y en este sentido continuar beneficiando a los sectores concentrados de la economía. También se explicó la creciente dolarización, endeudamiento y fuga de capitales.

Por otro lado, Roberto Alonso (Responsable político) de La Cámpora junto a los presente se refirió sobre el proceso político actual, la importancia de la organización para frenar la avanzada de la derecha que nos gobierna y construir una nueva mayoría política y social capaz de recuperar un Estado inclusivo como nos pidió en reiteradas oportunidades nuestra conductora Cristina kirchner.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...