Se construye una Estación de Bombeo para mejorar el desagüe de la zona del Barrio Santa Cruz



La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Berisso informa que por medio de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas se llevan adelante tareas de construcción de una Estación de Bombeo en el canal de la Avenida Juan Domingo Perón a la altura de calle 148.

La obra consiste en la instalación de dos bombas de acción cardánica que pueden evacuar 3 millones de litros de agua por hora. La misma incluirá una tarea de hormigón con una compuerta que cierre.

Sobre el desarrolla de esta obra el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, explicó: “Cuando llega el desagüe desde la ciudad de La Plata por el canal Norte de la Avenida 66 se cerrará esa compuerta para que el agua no ingrese, y con la bomba se tomará el agua de la calle 148 y se volcará al canal Norte para su evacuación final en el Río de La Plata”.

“Esto beneficiará a la zona del Barrio Santa Cruz, debido a que sufre continuamente un anegamiento durante varias horas cunado llueve, si bien se estuvieron limpiando los sumideros, se debía complementar con esta obra, que nos permitirá retirar el agua rápidamente”, detalló el secretario.

Murgia repasó que esta obra se sumará a la limpieza de los canales Norte y Sur de los canales que la Avenida Juan Doningo Perón (ex 66) que ayudará a los barrios aledaños, que son el Villa Argüello y Santa Teresita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...