Se entregaron los premios Rodolfo Walsh



La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la ciudad de La Plata entregó en su sede Néstor Carlos Kirchner los premios Rodolfo Walsh a los periodistas y comunicadores Roberto Navarro, Cynthia Garcia y Juan Alonso por la labor realizada este año.

Dicha entrega se realiza todos los años y esta vez contó, además, con la presencia de Víctor Hugo Morales y Estela de Carlotto. El periodista y relator fue quien entregó en mano los premios a sus colegas, dejando antes un mensaje a los actuales y futuros periodistas.

Roberto Navarro fue premiado por su tarea como columnista de Economía en la señal televisiva C5N y como conductor del ciclo “Economía Política”, entre los fundamentos para su distinción se destaca el rol del programa “El destape web” por la Internet, en el marco de un blindaje de los medios de comunicación.

La periodista Cynthia García tuvo su reconocimiento por el papel que cumplió durante este año su medio de comunicación online  “La García”, que surgió en 2016 con el vaciamiento de medios de información públicos y privados.

Por último, Juan Alonso tuvo su reconocimiento por su labor periodística en la investigación del caso Santiago Maldonado a través del portal  de noticias y opinión Nuestras Voces.

Entre las frases más destacadas estuvo la de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo: “El corazón joven y la cabeza fresca para luchar ante tanta injusticia”, mientras que por su parte Navarro expresó: “La derecha nos declaró la guerra. La batalla es cultural y la vamos a dar.” 

Quien finalizó el acto fue la decana de la facultad y Diputada Provincial electa por Unidad Ciudadana, la Lic. Florencia Saintout, con un mensaje hacia los jóvenes de lucha y preparación.

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...