Se presentó el Programa de Gestión Integral de Seguridad Acuática



La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso, presentó esta mañana el Programa de Gestión Integral de Seguridad Acuática año 2017/2018, que tiene como objetivo brindar los recursos mínimos e indispensables para el resguardo de las vidas humanas durante la temporada estival.

En la reunión, estuvieron presentes el secretario de Producción, Carlos Carrizo; el presidente de la Comisión Provincial de Guardavidas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Luis Giannotti; el coordinador del Operativo de Seguridad de las playas municipales, Martín Idiart; e integrantes del Sindicato de Guardavidas (SI.GUR).

Al respecto de esta presentación, el presidente de la Comisión Provincial de Guardavidas, Luis Gianotti, expresó: “Hay una mejora sustancial en cuanto a la implementación del plan con respecto al año pasado, el Municipio está poniendo mucho esfuerzo en que esta temporada sea mejor”. “Se están agregando elementos y se está llevando a cabo una limpieza de la zona, esto es algo relevante ya que hace a la seguridad de todos, ya que cuando el ciudadano va a la playa se tiene que encontrar con un lugar amigable”.

Con respecto a la labor de los guardavidas, Giannotti manifestó que todos los años “dan una prueba anual de suficiencia. Hay que recordar que el primer efector de salud es el guardavida, ya que no solo saca a la persona accidentada del agua, sino que la mantiene con vida hasta que llegue la ambulancia o un médico”.

“Desde la Provincia estamos impulsando una actualización en este sentido, para que no solo se dé el punto de vista práctico como lo es una simulación de arrastre, sino también la parte teórica en lo que es RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y DEA (Desfibriladores Externos Automáticos)” finalizó.

Por su parte, el secretario de Producción, Carlos Carrizo detalló: “Este último fin de semana más de 4000 mil vecinos asistieron a las playas, con canoas, lanchas, preparándose para la temporada de pesca, por lo cual debe tener un lugar que se adapte a las circunstancias, con los servicios municipales tanto en lo que es la seguridad en el agua, la salud, y lo que es la parquización de manera coordinada con la Delegación II”.

“Este es un plan de mejora continua que venimos trabajando desde el año pasado, para encontrar soluciones en el largo plazo, no solo para la comodidad del vecino de Berisso, sino también para aquellos que se acerquen desde toda la región” concluyó Carrizo.

Cabe destacar que son tres los balnearios habilitados: “La Balandra”, “Municipal” y “Palo Blanco”, a los que se agrega la playa y zona del Delta que abarca a la Isla Paulino, un lugar que cuenta con servicios básicos y registra durante todo el año una gran cantidad de visitantes.

 

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...