Se realizará un corte frente a la Municipalidad de “los barrios olvidados” de La Plata



El Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional en un comunicado declararon que este jueves 28 a las 10 horas realizarán una movilizacion al Palacio Municipal en contra de la gestión de Julio Garro a la falta de respuesta en los barrios periféricos de La Plata.

Comunicado

Vecinos y vecinas organizados en el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional en más de 20 barrios de La Plata nos movilizamos a la Municipalidad de La Plata con el objetivo de exigir al intendente Garro condiciones de vida más dignas en nuestros territorios. El reclamo específico tiene que ver con el arreglo de calles en barrios periféricos de nuestra ciudad, donde cualquier lluvia produce el anegamiento de calles y la imposibilidad de entrar y salir al mismo, complicando el acceso a la salud, la escuela, los trabajos.

Quienes vivimos en las periferia de La Plata somos las personas que debemos movilizarnos diariamente para trabajar, frecuentemente en empleos precarios o informales, y venimos sufriendo el ajuste y la inflación. Vamos a los hospitales y escuelas públicas, realizamos el trabajo doméstico para la gente que vive en otras zonas de la ciudad. Pero nuestros barrios están cada vez más apartados del mapa de los derechos.

En el barrio Puente de Fierro, Altos de San Lorenzo, debido al mal estado de las calles, los colectivos 273 y SUR dejaron de transitar, lo que implica que niños/as y adultos/as tengamos que caminar más de una decena de cuadras para poder conseguir un transporte público para ir a escuelas y trabajos. La circulación de estos colectivos fue un derecho ganado por los vecinos y vecinas que organizados/as realizamos hace años un plan de lucha para lograr el ingreso a nuestro barrio. La falta de acción estatal para el mantenimiento de los barrios populares llevó a quedar aislados nuevamente.

Sr. Garro, estamos cansados/as de ser ciudadadanos/as de segunda para las gestiones municipales, desde que Ud. Asumió no hizo más que profundizar los problemas que ya teníamos con la gestión de Bruera.

Por todo esto, y convencidos y convencidas que tenemos derecho a una vida digna, lo cual incluye el acceso a un hábitat digno, a servicios públicos y la posibilidad de transportarnos y vivir nuestro barrio con libertad, nos movilizamos con nuestro reclamo, juntando las voces y las voluntades de los vecinos y vecinas de los barrios olvidados de la región.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...