Se realizará una capacitación sobre la introducción al Fútbol con Parálisis Cerebral



El Consejo Municipal para Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Berisso informa que el martes 12 de diciembre a las 18:00 horas se desarrollará una capacitación sobre introducción al Fútbol con Parálisis Cerebral, abierta a la comunidad.

 

La misma, se llevará a cabo en el Quincho Municipal ubicado en calle 9 y 169 detrás del Gimnasio Municipal, y estará a cargo de Osvaldo Hernández, entrenador de la Selección Argentina de fútbol con parálisis cerebral “Los Tigres”.

 

Cabe destacar que el Fútbol 7 es un deporte adaptado para la práctica por parte de atletas con distintos grados de parálisis cerebral. La disciplina es regulada por la Asociación Internacional de Deportes y Recreación para la Parálisis Cerebral (CPISRA).

 

Los deportistas se clasifican en cuatro categorías de acuerdo a su potencial funcional:
C5- Atletas con dificultades al caminar y correr, pero no para permanecer de pie o patear una pelota.

C6- Atletas con problemas de control y coordinación de las extremidades superiores, especialmente al correr.

C7- Atletas con problemas de coordinación en un brazo y pierna del mismo lado del cuerpo.

C8- Atletas con un nivel de discapacidad menor. Deben cumplir con los criterios de elegibilidad y tienen un deterioro evidente que tiene un impacto en su habilidad para jugar al fútbol.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...