Se viene el ciclo “Vacaciones: Los Niños Primero” en #Berisso



La Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura, órgano que depende de la Secretaría de Gobierno, informa que en el marco del receso invernal se llevará a cabo el ciclo: “Vacaciones: Los Niños Primero”.

La propuesta, que incluirá espectáculos y actividades recreativas para disfrutar en familia, comenzará el miércoles 22 de julio, de 17 a 18:30 hs, con la presentación de “Vení y cantá con tu abuelo, abuela, y/o familia”. La actividad, que está a cargo de la profesora Patricia Meli e incluirá karaokes, cantoría y solistas, está destinada a niños de 5 a 90 años. En tanto, en el horario de 18:30 a 19:30, se presentará “Sikuris de Berisso”, de la mano del profesor Fabio Lorente. Ambas actividades tendrán lugar en Casa de Cultura con entrada libre y gratuita.

El mismo día, de 14 a 15 hs, “Alex Gretto” realizará su espectáculo en el NAC, ubicado en el Barrio Obrero, en 33 y 169 (Centro de Integración Comunitaria).

Por su parte, el jueves 23, en el horario de 15 a 16:30 se llevará a cabo “Había una vez…Un dibujo”, destinado a niños de 6 a 12 años con la participación especial del Dibujante Carlos Pinto. La iniciativa, que se realizará en Casa de Cultura, será con entrada libre y gratuita, donde además se podrán adquirir varios de sus ejemplares.

Las actividades en el marco del receso invernal, continúan el viernes 24, a las 15 hs, en Casa de Cultura con “Lali Andariega” payasa; títeres de mesa por la payasa Lalilón junto a Javier Villafañe, mítico maestro titiritero. En dicha ocasión se presentará la obra de títeres: “El vendedor de globos”. Idea de muñecos y elementos escénicos: Gabriela Pellegrini y Mariángeles Suarez. Realización: Mariángeles Suarez. Idea, dirección e interpretación: Clementina Zir.

El sábado 25, de 14 a 16 hs, tendrá lugar en el salón de Casa de Cultura, una recreación del cuento “El pez que sonreía” de Jimmy Liao, lectura e ilustración y diferentes técnicas, destinado a niños de 6 a 12 años, a cargo de la Profesora Mariel Paganini. La entrada es libre y gratuita.

El domingo 26, se llevará a cabo la presentación de “Los Musicleta, Tres trashumantes tras tribus”, a partir de las 11 hs, en Unión Vecinal, (14 e/ 153 y 154). El espectáculo aborda la búsqueda de la identidad como una de las problemáticas centrales del mundo adolescente y propone para ello un recorrido a través de las tribus urbanas que, marcadas por fuertes y a veces divergentes construcciones culturales, generan como consecuencia el bullying, la discriminación, los prejuicios, entre otras. Asimismo, la misma obra se presentará el miércoles 29, de 16:00 a 17:00hs, en el Club Unidos de Villa Paula, ubicado en 14 y 149 Norte.

El jueves 30 de 15:30 a 16:30 hs, llega “Coco Mademoiselle”, a cargo de Fernanda Mondelo con circo y humor. El espectáculo tendrá lugar en el Parque Cívico (Av. Montevideo entre 10 y 11) con entrada libre y gratuita.

El viernes 31, la cita es nuevamente en el NAC (33 y 169), de 13:00 a 14:00 con circo y humor en el “Super Nardo Show”, actividad que se repite el sábado 1º de agosto, de 17 a 18 hs; en las instalaciones de Casa de Cultura. A partir de las 18 hs, se llevará a cabo la proyección de la película: “El libro de la vida”, producida por Guillermo del Toro.

Por último, el domingo 2 de agosto, de 15:00 a 16:30hs, se efectuará la proyección de película: “Las aventuras de Peabody y Sherman”, en Casa de Cultura.

Actividades para adultos

Por otro lado, desde la Dirección de Cultura se dispuso una serie de actividades coordinadas por el director del Museo Ornitológico Julio Milat, que serán destinadas a los adultos acerca de la flora y fauna de la ciudad.

El sábado 25, de 9:30 a 12 hs: “Avistaje de Aves en las canteras de calle 50”, destinadas a todo público.

En tanto de 15:00 a 18:00hs, apertura del Museo Ornitológico Municipal, con una charla sobre “aves y nidos de Berisso”, a cargo de Julio Milat.

El domingo 26 de julio y 2 de agosto, en el horario de 15 a 16:30 horas, se realizarán paseos en lancha por el Delta del “Río Santiago”, destinado a todo público con cupos limitados. El valor es de $70 por persona y la salida es del embarcadero ubicado a 400 metros del Puente “3 de Abril”. Ese día, de 18 a 21 hs, se llevará cabo el ciclo: “Vení y Cantá, traé tus pistas”, propuesta a cargo de Tony Moreno, que tendrá lugar en la sede de Casa de Cultura.

Finalmente para aquellos que no lograron participar de la primera jornada de avistajes de aves, la misma se reiterará el sábado 1 de agosto, de 9:30 a 12 hs. Por la tarde, de 15 a 18 hs, se abrirá el Museo Ornitológico Municipal y se ofrecerá una charla sobre “plantas nativas que atraen aves y mariposas a tu jardín”, a cargo de Julio Milat.

Sobre el redactor

El Correo Gráfico

Desde la Redacción de El Correo Gráfico
|| elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ ||
Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...