Se viene la Segunda Edición de “Revancha: Festival de Juegos Callejeros”



El próximo domingo 24 de septiembre a partir de las 14hs se podrá disfrutar de juegos de diferentes tamaños y colores que se desplegaran en la Vieja Estación Provincial en 17 y 71 de forma libre y gratuita en el marco del Segundo Encuentro de Juegos Callejeros “Revancha”.

La organización de este Festival surgió en 2016, cuando se llevó a cabo la primera edición, motorizada por la Juegoteca Barrial de La Plata que integraba la Comisión de Recreación del Consejo Local de Niñez de la ciudad, luego se fueron sumando más organizaciones y se terminó fortaleciendo un grupo de diferentes espacios que trabajan con juegos.

Se trata de un colectivo de amigos y organizaciones que tiene como objetivo consolidar espacios recreativos, así como también propiciar el debate en torno a la concepción del juego como un derecho en relación con los otros derechos de los niños y las niñas.

“Durante 2017 hicimos noches de juego y nos empezamos a juntar más seguido para planificar la Segunda Edición” sostuvo Mercedes Aladro, miembro del equipo Revancha, además señaló: “ La idea es ver cómo se puede institucionalizar no sólo la Jornada sino también el debate sobre el derecho al juego en tanto espacio de encuentro intergeneracional y no sólo acotado a una franja etaria”.

Cabe destacar que la fecha de Revancha ha sido elegida en el marco de la Ley Provincial N° 14667 que declara el 27 de septiembre como el Día Internacional del Derecho a Jugar. Por su parte el Festival fue declarado de interés municipalen 2016 y este año se espera que suceda lo mismo.

La propuesta es encontrarse en la vía pública, por lo que habrá juegos hechos a dimensión, un gran juego coordinado y colectivo de intercambio de materiales y colaboración con otros, y juegos de mesa que estarán dentro de la Estación ya que requieren más atención.

“Desde el Foro por los Derechos de la Niñez,  creemos que el derecho a jugar es esencial para el desarrollo integral de una niñez feliz, de una niñez que sueña y que crea junto a otros. Asimismo sostenemos que es fundamental que tal como señala la Ley de Niñez Provincial 13.298 se desarrollen más programas recreativos  y lúdicos en las diferentes áreas de Promoción de Derechos”, concluyeron.

 

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...