Secco dijo que el Gobierno juega a la “timba financiera” y que Vidal es incapaz para gobernar



Sin pelos en la lengua y con su discurso “de barrio” que lo caracteriza, Mario Secco se refirió al contexto político nacional en general y abundó en críticas hacia la gobernadora bonaerense.  Entre otros conceptos, considera que es “una burrada” haber convocado voluntarios para suplir a los docentes que ratificaron las medidas de fuerza. Habló de la deuda millonaria que la provincia mantiene con Ensenada.

(cadenaBA)  Respecto a la realidad que vive en general la Argentina y en particular su distrito, el intendente de Ensenada, Mario Secco  indicó: “Hay que trabajar el doble, ser mucho más capaz que antes. Tenemos un gobierno ultra liberal que no piensa a favor del pueblo argentino ni de la industria nacional. Nosotros pensamos en la distribución de la riqueza y ellos la concentran en los que más tienen, en los más poderosos y hacen temblar ciudades industriales como Ensenada, donde ya perdimos 5 mil puestos de trabajo. Esto trajo como consecuencia el aumento de los “sin techo”, hay mucha gente desalojada porque no pude pagar el alquiler y buscamos la manera de contenerlos”.

“Cuando hablo con periodistas digo ‘al mal tiempo buena cara’ que es un dicho campero, porque los que tenemos responsabilidades en los territorios no nos podemos quedar dormidos, tenemos que trabajar para dar respuestas en el mostrador, ir a todos los barrios. Cuando caminás solo por el distrito y hablás con la gente, no tenés posibilidad de hacerte el tonto como hacen otros que tienen compromisos con la gente y bastante desertaron de sus responsabilidades”, agregó uno de los alcaldes bonaerenses más cercanos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A manera de ampliación de lo enunciado, el intendente que cumple su cuarto mandato consecutivo, en diálogo con “No es lo que parece” por Cadena Río – FM 88.7 en duplex con Radio Plus – FM 96.7 ambas de La Plata, aseveró:  “Si algo grave hay que destacar de las políticas liberales que lleva adelante Mauricio Macri, es que gran parte de la ciudadanía, que al haber perdido el laburo se quedó sin medicamentos, sin cobertura social para sus hijos. Todos van a la Municipalidad a pedirnos remedios, trabajo, un hogar, desde un litro de leche hasta lo que te puedas imaginar. Triplicamos el presupuesto en Desarrollo Social. Se nos hace duro con un gobierno como este que tiene un modelo económico que lastima profundamente a los trabajadores, primero con la devaluación, después con los tarifazos, el desempleo crece cada vez más”.

En esa línea, Secco explicó: “En Ensenada, las industrias pararon los emprendimientos que tenían proyectados, en conformidad con el plan económico que están instalando en el país. Estos tipos ya no es que juegan a la mancha con los aviones, juegan a la mancha con los Bancos, con la timba financiera. Con toda esa joda que se está mandando no piensan en las ciudades industriales. Ensenada se convirtió en el segundo polo industrial que más aporta al PBI. Mirá el título que conseguimos los ensenadenses, trabajamos mucho para tener un distrito industrializado”.

“La gobernadora es incapaz para gobernar”

A ser consultado sobre el discurso dio la gobernadora María Eugenia Vidal en el acto de apertura de las Sesiones Legislativas, manifestó “no la escuché porque cuando lo hago me amargo, porque habla de llamar al diálogo por la seguridad. Desde que ella asumió, nos sacaron 100 policías de la bonaerense, los 24 patrulleros que hay son de la Municipalidad, ninguno de la provincia, no me dan ni un litro de nafta”.

Sin filtro, el único alcalde kirchnerista de la región catapultó “la gobernadora está blindada mediáticamente y esconde la incapacidad que tiene para estar al frente de la provincia. Todos saben el dinero que dispongo  para Seguridad, no sólo los móviles, sino los edificios, las cámaras, los domos, los servidores que cuestan más de un millón de pesos cada uno para tener un óptimo canal de comunicación. Repito, la gobernadora no le da a Ensenada ni un litro de nafta para las patrullas. Nosotros gastamos más de medio millón de pesos en combustible por mes para que los móviles policiales estén dando vueltas por las casas de los vecinos”.

Con los cañones de punta sobre la Gobernadora, Mario Secco sentenció: “Es lamentable que Vidal llame al diálogo cuando ni siquiera cumple con una ciudad industrial como Ensenada que genera riqueza. Existe un ataque sistemático hacia los que pensamos diferente y voy a poner otro ejemplo. Había tres patrullas de Prefectura en la zona portuaria y la ministra de Nación Patricia Bulrrich se llevó ese personal para que nuestro distrito quede inseguro, pretendiendo jodernos”.

“Como frutilla del postre voy a ejemplificar. Si hay una empresa en Ensenada tiene que pagar las tasas municipales como corresponde. A la gobernadora le gusta llevarse el capital que producimos pero cuando tiene que pagar por las empresas de ella, como el Astillero Río Santiago que es provincial, no abona lo que corresponde. Tiene 3 mil millones de pesos de presupuesto y desde que asumió el gobierno nunca pagó las tasas. O sea la máxima autoridad bonaerense no cancela las obligaciones de la fábrica que construye barcos de doble casco, petroleros, graneleros, buques para la Armada. Nos debe más de 100 millones de pesos. La única vez que me convocó fue para sacarnos una “foto vacía” y se termina el diálogo cuando queremos saber en qué momento va a cancelar la deuda que tiene con nosotros“, sostuvo

Con su particular estilo, el líder ensenadense del Frente para la Victoria disparó: “Lo que hace es una sinvergüenzada. Este es el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que como yo hablo a calzón quitado y específico lo que siento, empecé a romper el cerco mediático que tiene la gobernadora, que dice que va a visitar los distritos, que va a convocar al diálogo, cuando realmente nada de eso existe, es un verso, una guitarreada para esconder lo que están haciendo”.

Fondo para obra pública

Sobre el asunto, explicó “hay un fondo de endeudamiento que fue votado en la provincia por diputados y senadores, a Ensenada el año pasado le correspondieron 20 millones de pesos por la coparticipación y este año serán 25 millones por el mismo concepto. Para que se den una idea de la realidad de Ensenada, es un distrito que casi no tiene coparticipación. Si se hace la comparativa que existe en la reglamentación, encuentra que el nuestro es uno de los distritos más industriales, más industria tenés, menos coparticipación hay. Funciona de esta manera, si no hay fábricas, si no tenés Salud y hay muchos enfermos, tenés más coparticipación. Si sos número uno en Atención Primaria, como nosotros y encima sos el segundo polo industrial de la provincia, olvidate de la coparticipación“.

“De los 20 millones que nos correspondían por ley el año pasado, nos dieron 15 que representan una licitación más de las que se hacen en obra pública en Ensenada, no mueve el amperímetro. No pueden decir que son trabajos que banca el gobierno de la provincia. Eso es una ley de endeudamiento que votaron las Cámaras, nos corresponde al igual que la coparticipación. Ademán nos debe por tasas municipales del Astillero Río Santiago más de 100 millones de pesos como ya adelanté”, contó Secco.

No al “voluntariado docente”

Para finalizar habló del paro docente y de la idea de la gobernadora Vidal de llamar a un “voluntariado”. Un durísimo Mario Secco acentuó “Me parece una burrada responder así a una medida de fuerza de los trabajadores y más que te metés con una organización que dentro del movimiento obrero son los más intelectuales, los maestros, que tienen más capacidad de diálogo y de análisis de esta situación de mandar a carnerear un paro para pedir la recomposición salarial. Roza lo ridículo, es payasesco lo que están haciendo”.

“Vamos a poner un ejemplo. Mañana los municipales me hacen un paro. Entonces los colectivos de la comuna que llevan a los alumnos, o los que transportan a los abuelos, los chicos de los clubes, como no tengo choferes, subo a cualquiera a manejar. ¿Qué me dirían los padres?, que soy un loco”,consideró

“Con lo de los voluntarios para dar clases primero voy a decir que es una falta de responsabilidad y en segundo término no es la forma de responder a los docentes. Si no les puede pagar, que los deje llevar adelante el paro y después se sientan a discutir otra vez que es lo más sano. Llamar al voluntariado es una barbaridad. Si hay una catástrofe natural, si se puede convocar para ayudar en la emergencia, a médicos, bomberos, pero para romper una huelga es lamentable”, concluyó Mario Secco 

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...