Secco “mostró mucho interés en conversar con un Ministro del Gabinete provincial”



El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, visitó los distritos de Berisso y Ensenada donde se reunió con los intendentes Jorge Nedela y Mario Secco. En ambos casos evaluaron aspectos de la realidad productiva local y sus particularidades, como así también la relación con el Puerto La Plata, el Astillero Río Santiago (ARS) y el sistema de ciencia y tecnología, entre otros temas.

Durante el encuentro con Nedela y su equipo dialogaron “sobre la situación actual del Sector Industrial Planificado (SIP) y la necesidad de establecer una vinculación con el puerto orientada a mejorar la accesibilidad y la logística en la región”, explicó Elustondo, y agregó que “si los parques industriales y los puertos no tienen vinculación, pierden competitividad”.

En relación a la creación por primera vez en la historia de la provincia de Buenos Aires del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, dispuesta por la gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro afirmó que “se trata de una decisión político institucional, de reparación histórica en esta Provincia donde se genera el 50 por ciento de la ciencia y la tecnología del país”.

Elustondo reiteró que “con el nuevo Ministerio buscamos incorporar el mayor componente de tecnología e innovación nacional a los procesos productivos, y para eso tenemos que tener nuestro sistema de ciencia y tecnología debidamente articulado con la región y el mundo”.

Al concluir la reunión en el Municipio, el Ministro recorrió junto al intendente Nedela, funcionarios y concejales el predio de 44 hectáreas pertenecientes al Sector Industrial Planificado.

En la ribera opuesta

En Ensenada, Elustondo y Secco mantuvieron un encuentro de trabajo sobre un conjunto de temas que tiene en agenda, “me comentó sobre las áreas, desde el balneario, las obras que está haciendo y su visión sobre el Astillero”, dijo el Ministro y completó: “fue una reunión de trabajo interesante con un Intendente que mostró mucho interés en conversar con un Ministro del Gabinete provincial”.

El titular de la cartera productiva también se reunió con referentes de Cambiemos, como Gustavo Asnaghi, la Concejal Fernanda Iveli y Claudia Dorigatti en el local de la agrupación, donde hablaron sobre las ideas y proyectos que tienen a futuro.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...