Secco y militantes invadieron la Legislatura bonaerense y la sesión quedó interrumpida

Foto Aglaplata/LPO



La sesión en la Cámara de Diputados bonaerense quedó interrumpida luego que el intendente de Ensenada, Mario Secco, invadiera el recinto y se subiera al estrado de la presidencia para dejar allí las vainas de los proyectiles lacrimógenos utilizados por Gendarmería en las calles de La Plata.

Secco ingresó al recinto de imprevisto y en forma violenta, junto a un grupo de militantes kirchenristas (hay quienes reconocen en el grupo a barras del club Cambaceres, de Ensenada). La movida podría tener consecuencias sobre Unidad Ciudadana. Es que un video muestra cómo los diputados Florencia Saintout, Lauro Grande y Miguel Funes, son quienes dejan ingresar a la Legislatura al alcalde ultra K y a un grupo de militantes (ver más abajo).

Mientras que Guillermo Kane, diputado del Frente de Izquierda que ingresó a la Legislatura al mismo tiempo que Mario Secco, también pidió que se suspenda la sesión “para ir a buscar a los compañeros detenidos a las comisarias”, y manifestó: “Mientras sesionamos siguen reprimiendo en el Congreso, llegan noticias de decenas y decenas de heridos”. “Repudiamos la represión pero saludamos al pueblo que propinaron esta derrota política y le decimos a la gobernadora Vidal que hay varios miles de manifestantes más que se acercaron a La Plata y vieron todo vallado y lleno de Gendarmería”, agregó.

Apenas ingresaron a la Legislatura el grupo avanzó hacia el recinto. Con Saintout, Grande y Funes exigiendo el paso, la avanzada del grupo fue inevitable. Los militantes quedaron dentro del recinto frente a frente con los diputados de Cambiemos. Allí es cuando Secco sube al estrado de la presidencia del cuerpo y deja allí las vainas de los proyectiles lacrimógenos utilizados por Gendarmería.

El incidente ocurrió minutos después que efectivos de Gendarmería comenzaran a reprimir con gases lacrimógenos a los manifestantes que rechazaban la reforma provisional del Bapro.

La represión comenzó cuando los manifestantes lanzaron piedras sobre los efectivos apostados sobre las vallas que rodeaban la Legislatura. El jefe del operativo dio la orden y los efectivos lanzaron gases, dispararon balas de goma y la caballería se ocupó de despejar la zona.

Dentro de la Legislatura, la sesión en la Cámara Baja arrancó con algunos cruces entre el oficialismo y la oposición. El kirchenrismo, el peronismo, el massismo y la izquierda manifestaron un repudio a la represión ocurrida afuera del Congreso. Pero enseguida, desde Cambiemos intentaron meterse en el tratamiento del paquete de proyectos enviado por María Eugenia Vidal.

Esa maniobra fue abortada por Unidad Ciudadana que se imponía a gritos por sobre el diputado Matías Ranzini, quien argumentaba la necesidad de renovar la emergencia en Seguridad.

La jefa de los diputados kirchenristas, Florencia Saintout, logró colar una moción para levantar la sesión. Por momentos en el recinto todo era caos. Fue entonces cuando Alejandra Martínez, del bloque Convicción Peronista propuso un cuarto intermedio. (LaPoliticaOnline/infoCronos)

 

 

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...