“Sembrando Raíces” representó a Berisso en la provincia de Santa Fe



El jefe comunal Jorge Nedela, recibió a integrantes y profesores del conjunto folclórico “Sembrando Raíces”, quienes participaron representado a Berisso, de un encuentro que se realizó en Villa Cañás, provincia de Santa Fe, el cual se lleva a cabo hace siete años.

El conjunto, está conformado por 20 integrantes juveniles y un grupo reducido dedicado a los más pequeños.

Al respecto del encuentro, la profesora Jorgelina Sanpedro comentó cómo se desarrolló la presentación: “Hicimos dos cuadros, el primero tuvo que ver con el litoral y el segundo con el centro norte. Fue una experiencia absolutamente confortable para el alma del artista y los artistas que están detrás de esto, ellos son parte fundamental de este conjunto”.

En cuanto a la preparación, Sanpedro destacó: “Contamos con muchas horas de ensayo, mucha danza. Vamos a seguir trabajando para más encuentros, como el que tenemos en Córdoba en el 2018, con el objetivo principal que es representar al folclore y a Berisso”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Méndez destacó: “Desde el Municipio haremos todo lo que podamos por este tipo de manifestaciones artísticas”. En ese sentido, resaltó “el gran trabajo que lleva a cabo el director de Cultura Juan Carlos Herrero”.

Cabe destacar, que esta disciplina cuenta con diferentes talleres abiertos y gratuitos para la comunidad, dictados por Jorgelina Sanpedro los días lunes y miércoles, de 18,30 a 21 y para niños principiantes los días martes y jueves de 18 a 20,30 horas, a cargo de Jeremías Gatica en el Club Villa Roca ubicado en calle 162 norte entre 29 y 30.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...