Senador Lanaro: “Este gobierno no tiene discrecionalidad a la hora de repartir los fondos”


El legislador del oficialismo habló sobre el Fondo de Infraestructura Municipal y contestó a las denuncias de intendentes de la oposición que acusan a la gestión provincial de no repartir los fondos de manera objetiva.


“Este Fondo de Infraestructura Municipal que ahora todos los intendentes lo tienen como indispensable fue creado por este gobierno. Antes de este gobierno no existía una herramienta semejante”, expresó Walter Lanaro en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), conducido por Juan Alfaro.

“Nosotros repartimos fondos de infraestructura para toda la provincia, para todos los municipios, repartimos fondos de seguridad para todos los municipios, de acuerdo al coeficiente único de instrucción, que se maneja con la coparticipación, y a partir de ahí las obras que cada uno de los intendentes llevó adelante. Algunos pudieron rendir, otros no, como el caso de Ituzaingó, no rindió nada, no le llegó la segunda cuota este año”, añadió.

En ese sentido, Lanaro opinó: “Es una gran herramienta, hay que evaluar a ver cual va a ser el nivel de endeudamiento y los niveles económicos y financieros de la Provincia y a partir de ahí decidir, es una gran herramienta, eso no hay ninguna duda, pero también es cierto que hay que atender a los intereses de todos los bonaerenses y de la Provincia en cuanto a su financiamiento, por eso hay que esperar que llegue el presupuesto a la Legislatura, y empezar a analizarlo a partir de su presentación”.

Finalmente, consultado sobre las denuncias de intendentes de la oposición respecto a un reparto discrecional de los fondos, el senador manifestó: “Están absolutamente equivocados. Nosotros lo que le tenemos que decir a aquellos bonaerense que la pelean todos los días, que se levantan todos los días, que van a laburar y que sacan a la provincia adelante, es que este gobierno por primera vez en la historia no tiene discrecionalidad a la hora de repartir los fondos”.

Y agregó: “Los fondos se distribuyen de acuerdo al coeficiente de coparticipación, este coeficiente es armado por variables absolutamente objetivas. Se confecciona de acuerdo a la población, de acuerdo a la extensión territorial, a los servicios que presta cada municipio. Es algo de lo que no depende si la bandera política es de un partido o de otro. Depende exclusivamente a las prestaciones que lleva adelante el municipio, a su extensión territorial y a la población, nada más que eso”.

“Nosotros no podemos dibujar ese número, ese número esta establecido. A partir del establecimiento de ese número es que se distribuye el Fondo de Infraestructura Municipal, es imposible que nosotros discrecionalmente lo podamos mover hacia un lado o hacia el otro. No hay un solo municipio de los 135 de los municipios que no tengan una obra provincial o una obra nacional, el que dice que no, está mintiendo”, concluyó Lanaro.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...