Sin quórum, con represión y Ley Cachivache


Dijeron que venían a cambiar el país y pretendieron formar el quórum de 129 legisladores, sentando dos diputados de la Capital que todavía no juraron.

(Por Miguel Angel De Renzis)  No eran “diputruchos”, eran diputados electos sin juramento. Pero además, violaron el reglamento al pasar treinta y cinco minutos, cinco minutos más de lo permitido, y al no haber pedido ningún diputado de Cambiemos los quince minutos de prórroga que permite el reglamento; todo estaba viciado de nulidad.

No es una ley de reforma previsional, es un simple ajuste que busca quedarse con la plata de los que menos tienen, pretendiendo violar la Constitución Nacional y haciendo una ley que legisle hacia atrás, cuando toda norma es hacia el futuro.

Hubo escándalo en la única reunión de comisión, presidida por Amadeo. Hubo escándalo en la sesión que pretendieron imponer, y hubo una salvaje represión con balas de goma, gases lacrimógenos, hidrantes y hasta un camión del Ejército que estaba en las cercanías del Congreso, en una movilización de 3000 personas entre Gendarmería, P.S.A., Policía Federal, Prefectura, un helicóptero de apoyo y sólo faltaban la Fuerza Aérea, la Marina y el Ejército

En toda la historia parlamentaria, jamás hubo una medida de seguridad como la de hoy. Pasada la hora y abrumada por el fracaso, apareció Carrió pidiendo levantar la sesión. La noticia ya había dado vuelta al mundo porque todavía están entre nosotros los periodistas que vinieron a cubrir la Organización Mundial de Comercio.

Se llegó a este papelón con media sanción del Senado y un ridículo Miguel Angel Pichetto, diciendo que estaban votando lo que no sentían y dando a entender que era un auxilio para los gobernadores.

El Ejecutivo apretó a los gobernadores, a los intendentes, a los dirigentes sindicales y reprimió metiendo en plena democracia gendarmes dentro del Congreso.

Al levantar la sesión se evitó el paro general y las seis cuadras de los movimientos sociales, ayer, en la 9 de Julio y la movilización de hoy, le demuestran al presidente que los deberes que pidió el Fondo Monetario no son tan fáciles de cumplir.

El jefe de gabinete aseguraba tener los votos y nosotros a la mañana, por radio, dijimos que el secreto era el quórum. Sin quórum no hay sesión, sin sesión no sirven los votos que tenían. Y ahora se deberá rechazar el intento para que se trate el 19 y el 29.

Macri dijo: es ahora o nunca.

Y el pueblo le contestó que ya le dijeron que no a Martinez de Hoz, a Cavallo, a  Machinea y a Dujovne.

Pero los radicales ya vienen con experiencia. Durante la Alianza, la ministra Bullrich Luro Pueyrredón les bajó el 13% a los jubilados y en el gobierno de Macri mandó a reprimir.

Así no.

Ni ahora ni nunca.

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...