Staff

Diario digital y en papel EL CORREO GRÁFICO de distribución en la zona de Berisso y alrededores.

Alan Rusbridger -director jefe de The Guardian- compartió algunas reglas para llevar acabo un buen ‘periodismo abierto’. “No hay reglas”, dijo a quien le preguntó Rusbridger, pero a través de su cuenta de Twitter compartió los 10 principios sobre los que se sustenta la propuesta de EL CORREO GRÁFICO.

1.- Estimular la participación. Invita y/o permitit las respuestas.

2.- No es una forma inerte de publicación de ‘nosotros’ hacia ‘ellos’.

3.- Estimular a que otros participen en el debate. Podemos ser tanto seguidores, así como líderes. Involucramos al otro en la prepublicación.

4.- Ayudar a construir comunidades de intereses en torno a temas, asuntos o personas.

5.- Estár abierto a la web. Enlazar y colaborar con otros materiales (incluyendo servicios) presentes en la web.

6.- Agregar y/o filtrar (curaduría) el trabajo de otros.

7.- Reconocer que los periodistas no son las únicas voces con autoridad, pericia e interés.

8.- Aspirar a lograr, y a reflejar, la diversidad así como a promover los valores compartidos.

9.- Reconocer que la publicación puede ser el inicio del proceso periodístico en vez de su culminación.

10.- Somos abiertos a los retos. Incluyendo la corrección, la aclaración y la adición.

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...