Stolbizer quiere impedir que Cristina Kirchner asuma como senadora nacional

Foto: Fernando Gens/Télam/jcp



La diputada Margarita Stolbizer (GEN) anunció que pedirá que los jueces soliciten el desafuero de Cristina  Fernández de Kirchner, senadora electa por Unidad Ciudadana, acusando a la presidenta mandato cumplido de “delincuente”.

Apuntó que la función pública funciona como “aguantadero” de quienes poseen causas ante la justicia, y acuso a la familia Kirchner de utilizar una estrategia política para denunciar persecución judicial.

En su odio desmedido Stolbizer omite la parte técnica de la Constitución Nacional Argentina, envalentonándose con una arremetida ilegal.

El desafuero no puede solicitarse hasta tanto el tribunal competente no llegue a la conclusión del procedimiento judicial (Ley 25.320, artículo 1) Luego, en caso de comprobarse un delito, el senador o diputado no puede ser arrestado hasta el fin de su mandato, y de ser así es el cuerpo legislativo correspondiente quien decidirá por los dos tercios de los votos si accede al desafuero.

Por último, en caso de aplicarse el artículo 68 de la CN, que dice que ningún miembro del Congreso puede ser acusado, interrogado judicialmente, ni molestado por las opiniones o discursos que emita desempeñando su mandato de legislador, rige el artículo 5 de la ley 25.320, donde se procede al rechazo de desafuero.

De esta forma, Stolbizer vuelve a dejarse llevar por denuncias mediáticas y pedidos expresos del oficialismo, sin tener en cuenta la falta de respaldo legal y técnico que tienen sus denuncias.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...