Susana González disparó que Ensenada es “la billetera del sistema de Seguridad Provincial”



La Secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, y candidata a Diputada Provincial por Unidad Ciudadana participó del programa “Abriendo la agenda”, en el cual habló las cuestiones referidas a la seguridad en la ciudad vecina.

Además, el marco de la charla fue el pedido que realizó Ensenada junto a otros municipios como La Matanza, Berazategui, Florencio Varela, Presidente Perón, etc al Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.

González comenzó señalando que “la problemática se da en todos los municipios, sean o no Kirchneristas” y agregó que “hace un año y ocho meses venimos con reclamos. Necesitamos que nos digan qué van a hacer, si van a unificar o no a la Policía local con la Bonaerense.”

Ante esto realizó una crítica a partir de lo que sufre la ciudad de Ensenada: “No tienen estrategia en lo que hacen. Los vecinos piden explicaciones en el municipio, no con el Superintendente. El municipio es la billetera de la provincia, pero a la hora de tomar decisiones es un cero a la izquierda” sentenció.

En cuanto a un convenio que se había firmado por la Pollicía Local y el cual aparece el abastecimiento por parte de Provincia de equipos y patrulleros, la candidata de Unidad Ciudadana dijo que “lo han incumplido.” Por otra parte expresó: “Compramos los patrulleros y no nos dan ni un litro de nafta.”

“Berisso no pone ni siquiera un litro de nafta, ha colaborado dos o tres veces”

A raíz de ese conflicto mencionó la participación del municipio de Berisso en cuanto a la Policía Científica, donde ambos deben hacerse cargo del mantenimiento de la misma. “Berisso no pone ni siquiera un litro de nafta, ha colaborado dos o tres veces”, e hizo referencia a la compra, por parte de Ensenada, de morgueras, insumos y móviles. “Le pedimos a Berisso que aporte para la Científica y nos dijeron que no tienen fondos para hacerlo”, y cerró el tema diciendo que Ensenada provee lo que le corresponde a su parte y además se hace cargo de lo que debería aportar Berisso.

Finalmente señaló: “No pasa por ser Kirchnerista o no, la seguridad no pasa por ahí. En su momento hemos sido críticos de (Daniel) Scioli, sin dejar de resaltar las cosas buenas. Necesitamos respuestas, que nos digan si se va a unificar o no a la Policía local, porque tenemos a los efectivos con la no-certeza de su parte laboral, y si vamos a seguir siendo la billetera de todo el sistema de seguridad Provincial.”

Entrevista completa en “Abriendo la agenda”

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...