Swar denunció a “una organización de usurpadores” que le incendiaron una vivienda en Arana

Tiempo de Lectura: 3 minutos

El secretario de Producción de Berisso, Pablo Swar , realizó una denuncia que involucró a empresarios y a un escribano hijo de un juez platense y dequienes afirmó que intentaron quedarse con una propiedad de Arana y hasta le prendieron fuego la vivienda.

La denuncia la radicó en los tribunales platenses el accionar de una banda que se dedicaría a la usurpación de terrenos y propiedades en La Plata. Según consta en una presentación realizada a fines del año pasado, que actualmente tramita en la Unidad Fiscal de Investigaciones nº 3, a cargo de Marcelo Martini, esta organización estaría intentado quedarse de forma ilegal desde hace cinco años con una de las propiedades de Swar, ubicada en calle 632 entre 18 y 19 de Arana. A los intentos de usurpación se le sumaron, a fines del año pasado, acciones aún más violentas que hasta incluyeron el incendio de la propiedad.

“La situación es de una gravedad inusitada, porque se ve que esta banda está dispuesta a todo. Tengo conocimiento de que están involucrados en otros casos de usurpación y en intentos de quedarse con propiedades que no les corresponden. Resulta urgente que la Justicia tome cartas en el asunto y ponga un freno”, afirmó Swar en diálogo con diario Hoy.

La primera denuncia del actual funcionario de Berisso por el intento de usurpación de su propiedad, adquirida hace nueve años a Jorge Antonio Bordagaray (hijo y nieto de los titulares registrales del dominio), data de 2013. En aquel momento, presentó pruebas que involucraban al apoderado de la empresa Lauquen SA, Rubén César González, y al abogado Juan Sebastián Lorne Stephens.

También denunció, como presuntos responsables de este accionar delictivo, a Haydeé Araceli Arballo y al escribano platense Tomás Diego Bernard, hijo del juez del Tribunal Oral y Criminal nº 2 de La Plata, Claudio Bernard. Todos ellos fueron acusados por la posible comisión del delito de estafas en concurso real. A su vez, el escribano también fue señalado por falsedad ideológica.

Cabe destacar que Bernard también se encuentra denunciado en otra causa por usurpación de una propiedad ubicada en calle 505 entre 14 y 15 de Gonnet. Además, según pudo saber este medio, tendría vínculos y habría prestado servicios a dirigentes que actualmente forman parte de Cambiemos en La Plata.

Por su parte, además de Lauquen SA, Lorne Stephens también ha integrado los directorios de varias compañías, tales como Empresas Unidas SA, Astufa Fiduciaria SA, Sebaty SRL, Publicis Group SA, Telcel Comunicaciones, Smart Fiduciario SA, Mediciones y Control SA, OH Producciones SA, FSM Full Service SRL, HG Holder Group SA, Scanner Editorial SA, AVIX SA, AMP Atención Médica Primaria SA y 108 SA.

“En octubre del año 2017, intentaron ingresar al predio de Arana rompiendo el candado de la entrada y cortando el sistema de alarma”, indicó Swar en su denuncia, y afirmó que uno de los responsables de este accionar sería Rubén César González. Asimismo, el denunciante identificó la presencia de tres vehículos que “serían los mismos que habían estado en el problema que dio origen a una causa con la intervención del fiscal Marcelo Romero por intentar usurpar la vivienda con violencia”.

El inmueble en cuestión es una edificación recientemente construida, con mampostería moderna, de cemento y madera. La casa cuenta con un sistema de alarma ADT que el pasado 30 de octubre se disparó varias veces. Al llegar a la casa, en horas de la mañana, Swar la encontró incendiada. “A simple vista se puede uno percatar de la intencionalidad del estrago, ya que los colchones que estaban en la parte superior de la vivienda habían sido bajados por personas desconocidas e incendiados en la planta baja, donde el fuego se esparció por la casa”, concluyó.

“El boleto fantasma”

Según Pablo Swar, “grande fue mi sorpresa al recibir el resultado de un informe de solicitud registral, ya que del mismo surgía como último titular de dominio, con fecha 05/01/2012, una sociedad denominada Lauquen SA, que según dicho asiento había obtenido la propiedad mediante compraventa cuya escritura había sido realizada por el escribano Bernard. Inmediatamente me comuniqué con Bordagaray, quien me manifestó que ello era imposible ya que su padre había fallecido en 1992 y su abuela en 1986, y jamás habían enajenado dicho bien. Luego me comuniqué con Lorne Stephens, quien manifestó que había adquirido el bien mediante un boleto de compraventa en relación con un poder otorgado ante escribano, negándose a exhibir dichos documentos”.

El denunciante también sostuvo que está acreditada “la inexistente compra en comisión realizada por Rubén César González (a Lauquen SA), y decimos inexistente porque no se adjuntó dicho documento privado en el expediente iniciado por el propio Stephens. Incluso en caso de existir, sería nulo un acto jurídico que dispone una compra en comisión, designado un comitente casi treinta años después de otorgado el negocio jurídico por las partes, y más aún, cuando ese comitente como persona jurídica no había nacido como sujeto de derecho a la época que dice el presunto boleto fantasma”. (Diario HOY)

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Swar denunció a “una organización de usurpadores” que le incendiaron una vivienda en Arana"

No Trackbacks.