Talabera: “que investigue la Justicia, el Municipio, el que tenga que ser, y que le dé la razón a ella o a nosotros”



La segunda parte de la entrevista que El Correo Gráfico obtuvo de  Sergio Talavera, de quien María Laura Wilson dice que amenazó, intimida y usurpa el prediodel club El Ciclón de Villa Progreso. Cuenta esta vez los hechos de septiembre en donde desencadena el cruzamiento de denuncias entre ambas personas de mantener 2 clubes en el mismo predio.

Talavera, presentó pruebas a la justicia por el litigio que se lleva adelante como “legítimo” presidente de la entidad “Asociación Atlética y Deportiva El Ciclón de Berisso“, donde en el año 1987, el Concejo Deliberante crea la Ordenaza de sesión de las tierras que club y que luego en la intendecia de Carlos Nazar lo avalara con un Decreto.

Mientas, acusa a María Laura Wilson de haber creado una comisión directiva paralela, con otra denoninacion (Club Infantil Deportivo El Ciclón) y personería jurídica distinta al estatudo institucional del año 1984, Talavera comenta que en el predio es ocupado las zona de vestuarios por una familia.

A todo esto Wilson declaró en los medios de “convivencia” por parte del Municipio, en la persona del Inntendente Jorge Nedela, su secretario Miguel Caminos, del coordinador de Entidades de Bien Público, Norberto Pietro Batista y al subsecretario de Seguridad, AdríanVelázquez.

A todo esto, la Justicia, por intermediode la Ayudantía Fiscal está actuando por orden de la Justicia de Turno y según los datos aportados por ambos personajes que se acercaron a Perosonería Jurídica y tras las denuncias cruzadas en ela comisaría de la zona por amenzas dentro de pedrio, para determinar la autenticidad de los documentos que acrediten la pertenencia del club fundado en 1984.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La segunda parte de la entrevista

A partir de lo que me comentaste, que no se encontraron  en esa primera reunión, después hay otra en la que apareces en el club, en donde te filman…

Bueno, ahí, nos citó un día lunes (María Wilson), esperamos cuarenta minutos, una hora, pero fue bastante y uno de los chicos de la comisión los llaman porque entre ellos se comunicaban. Lo llaman y atiende ella, y dicen que no iban a ir porque le surge un problema familiar que en ese momento no podían ir, pero que en el transcurso de la semana que estén el club, nos íbamos a juntar.

Así que fuimos al otro día, martes, no estaba, así que pensábamos que seguía con el problema familiar. Y fuimos el día miércoles y fuimos y como entrábamos los saludamos como corresponde, con educación y… bueno, la señora empezó a los gritos y que no tenía nada que hablar con nosotros y llamó a la policía.

Vino la policía, ella dice que es presidenta, mostró unos papeles, ¡mostró unos papeles pero con otro club!,¡ que yo no tengo nada contra el club de ellos, yo no tengo nada que ver que con el otro club!. Que vaya con el club donde corresponda!… se fue con otra personería jurídica.

Y yo presenté lo mío, y la policía dijo “ahora cierren el club y vayan a la comisaría. Pero ahí no hubo ninguna pelea. Nadie entró de guapo porque el club debe estar abierto por que es de la sociedad, es del barrio y tiene derecho el que es socio y no socio. Y el chico que juegue y el que no juegue tiene derecho de estar dentro del club, mientras el club debe estar abierto.

Ahora en la misma denuncia que se fue a hacer en la comisaría habla de “usurpación”, se te acusa de usurpador y ¿cómo esta persona presentó papeles de otro club?

Bueno, yo no usurpé el club de ellos, yo fui con el club mío y fui con la comisión máa que también ella echó, que ella los echó, como a Godoy que le pegó. Y tanto que habla la señora, ¿no sé quien usurpó a quien? Fui a hablar bien  a para que no pase a mayores esto. Y si ella me denuncia de ursurpador, yo no usurpé nada. Porque yo trabajé ahí, trabajé con mi familia y todo el barrio lo ve, ahí al barrio al rededor tiene que ir a preguntar. No hace falta que me tomen como que yo tengo la razón y de alguna gente va hablar. Pero yo sé lo que hice y estoy tranquilo, tengo la conciencia muy tranquila.

¿Esto llegó a Personería Jurídica de Provincia para ver este tema?

Nosotros fuimos a Jurídica y nos dice a nosotros que eso es algo penal y, bueno, eso lo va a determinar la Justicia. Lo que nos dice Jurídica, que ellos dicen que anotaron a cualquier persona que va a hacer una asociación y la anotan. Y yo me preguntaba, ¿cómo no le piden ningún papel del terreno. Algo que justifiquen? ¿O alguna autorización de alguien que les dio o que les prestó el terreno fulano? Jurídica la contestación que nos dice es esa.

¿Acá por lo menos presentás papeles del que el terreno fue cedido por la Municipalidad, Ordenanza (del Concejo deliberante) y Decreto del mismo intendente del año 87?

Si pero le fue cedido a “Asociación Atlética y deportiva El Ciclón de Berisso” con Personería Jurídica o Matrícula 5022. Yo no lo inventé.

¿Esta persona como es que aparece presentando una asociación civil si no tiene el espacio físico? ¿Me pregunto?

Porque yo obré de buena fe de dejarlos. Pero yo me retiré, pero yo nunca me fui, porque me ha ido a golpear a mí casa para ver si podríamos hacer la remera de los chicos, ‘Siii,  yo les ayudo, vamos a ver si la conseguimos al costo’. Porque ha ido a golpear a mi casa. Más vale que ella mismo lo va a negar. Pero yo estoy tranquilo en todo, porque está los papeles, aparte esta es una sociedad. Y bueno que investigue la Justicia, el Municipio, el que tenga que ser, y que le dé la razón a ella o a nosotros, ¿no sé a quién?

Pero acá se ha trabajado mucho y por los chicos, y nosotros cuando fuimos al club (ahora), estaba todo roto. Que ella denuncia que nosotros fuimos a romper, fuimos a sacra mugre, fuimos a cortar el pasto, fuimos a pintar, fuimos a arreglar los baños. Y lo ve la gente del barrio, lo mismos vecinos.

¿Me comentás que hay gente viviendo en mismo club?

Había un casero, en su memento había un chico que cuando yo me voy estuvo, mientras estuvo la otra comisión que estaba yo, estaba un chico hace un par de años.nos cortaba el pasto, esto o aquello, que lo pagábamos entre la gente que estábamos en la comisión le pagábamos algo. Y después tenía su changuitas afuera ¿no iba a estar todo el día en el club? O por ahí se hacía dos o tres hora cortando el pasto y te lo mantenía bien. Y nosotros mismo de la Comisión, yo como Presidente, con mi familia, con la mamá de los chicos, mis hijas y mis hijos íbamos a cortar el pasto y ver qué había que arreglar. Y a limpiar el baño todos los días porque había que hacerlo porque los chicos iban a entrenar.

Después ese chico se fue, porque hubo un mal entendido y el pibe agarró otro laburo y se fue. Vio que tal vez no se sentía cómodo, entonces, no sé porque se fue el chico ese. Pusieron a otra gente, después estuvo otra gente, que yo les dije que se fijen bien, esto aquel otro. Y ahora hay un muchacho que no se si está haces dos años, calculo yo que debe estar. Está cuidando ahí con la familia.

Pero está ese casero, y pusieron ahora, ahora hace unos días pusieron en el vestuario de los chicos, tanto de visitante como el de local, pusieron a vivir una familia, no sé si tiene uno o dos chicos, no lo sé.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Una familia está viviendo dentro de los vestuarios?

La última jornada que jugó, no sé si con Gimnasia o Gimnasista, corrieron todo hacia un rincón, con una cortina taparon, y que se cambien los chicos ahí. No sé, uno lo se va a ir a hacer problema en una jornada (deportiva) por nada como ella ha denunciado que hemos ido, porque nunca fuimos a una jornada y vamos a interrumpir la diversión de los chicos. Nunca lo vamos a hacer.

Que sí que vamos a decir que a partir de diciembre, todos los días o día por medio vamos a pintar y acortar el pasto, un montón de cosas. Y la gente lo vio eso. Y después ella denuncia que fuimos a romper. Nadie fue a romper nada. Les fuimos a acomodar el club ¿ella no lo vé? ¿De tantos años que estuvo, qué hizo con la plata que ingresaba? Por más que ingrese poca plata.

¿Pero están los balances del club en ese tiempo?

No, ¿del club de ellos?

¿Del club de ellos y del tuyo?

Están los balances porque de gente que se va yendo, son socios no pagan más cuota. El papá que se fue, si ya dejó de jugar el pibe, quedan en el libro (asentado) pero no van a pagar más.y ninguna institución va ir a la casa del padre que viva a ocho o a diez cuadra “che tenés que pagar la cuota”. Capaz que en algún momento fue y dijo ‘dejá Sergio, porque ya no lo llevo más al nene?, o ‘dejá Francisco’, o el que sea que le vaya a cobrar, o lo vez en la calle ‘no, no lo llevo más al chico, no voy a poder pagar más la cuota social, porque ahora los llevo a Taekwondo o a inglés o a otra actividad y la plata la pongo en ese lado’. Porque es la verdad, porque el chico ya a los 13 o 12 años empezó con otra etapa de la vida, ya terminó el fútbol infantil, y van cambiando. Entonces los balances están pero ya no había  socio porque tampoco ella quería.

¿Si no tenía socios un club, entonces no es un club?

Lo que estaba, lo seguimos nosotros. Pero nosotros ahora, queremos hacer socios, que participen todos los papás, que tengan voz y voto. Y que sea un club serio, como lo era antes. Que los técnicos opinen y que haya reuniones cada 15 días para evaluar toda la parte deportiva o porque se lastimó un chico, que le pasó a uno, qué le pasó a otro. O cuando yo estaba, nos preguntamos por qué no viene más  fulanito, por qué no vamos hasta la casa que le pasó. Porque por ahí, está enfermo o le ha pasado algo que no viene, nos preocupábamos y tratábamos a esa familia. Si teníamos que comprar un remedio para el chico, lo conversamos y hay familia que por ahí no lo tenían y el chico estaba enfermo. Nos preocupábamos porqué no venía más. No echábamos a la gente.

Entonces, en esta instancia el club está en la Justicia para resolver el problema que ¿hay dos clubes en un mismo lugar?

Yo creo que sí, sí hizo una denuncia por usurpación. No sé, no entiendo. Nosotros hemos ido ahí a averiguar en el Juzgado, nos presentamos, nos pidieron ahí de la comisaría que el Juzgado pidió que presentemos papeles de lo que nos pidió la Justicia. Ahora, últimamente la vez pasada fueron averiguar los chicos al Juzgado y nos han comunicado que ha pasado a la Ayudantía (Fiscal) de Berisso para  no sé qué pida, indagatoria o los elementos. La vez pasada me citaron a mí y yo fui y presenté los papeles nuestros. Me tomaron una declaración breve, ahí presente si tenía documentación, le dije que sí y bueno, fui y la presenté.

Pero Jurídica, ya te digo que cuando fuimos,…, quisimos hacer una nota jurídica y no quisieron tomar la nota. Y preguntamos por qué, es porque ‘hay otra institución con el mismo domicilio’. Ellos dicen que Jurídica puede venir el que sea, pero ellos no van a ver el lugar a constatar.

¿O sea que hay dos clubes con el mismo domicilio, pero distintos nombres?

Con distintos nombre en el mismo predio. Pero ella obró de mala fe, porque sabiendo que ya estaba la comisión, formó otra arriba. Y fue echando o peleando y muchos papas, a parte de los de la comisión no querían ir a pelear. Vos no podés convivir, es lo mismo que un trabajo. Vos vas a llegar un momento vas a un trabajo y no podes pelear todos los días con el mismo compañero. Llega un momento que te tenés que ir. Y más en una cancha de fútbol infantil, ¿qué van a hacer los padres? ¿Se van a agarrar de los pelos delante de los chicos, no les da, qué ejemplo le dan a los chicos? Ninguno.

Y muchos padres optaron por irse del club y se los llevaron a otro club (a los chicos). Y bueno, los chicos que estaban en la comisión, no sé en qué fecha fue, del año pasado, le entregaron a un tal Sabino Bas, que estuvo en la comisión mía, porque él también es culpable, que ahora está en la comisión de ellos, porque él sabía que estaba el otro club y estaban los papeles como correspondía. Así que no sé tampoco qué rol cumple este Sabino Bas. Esto sigue ahí en la justicia, no sabemos cómo va a terminar todo esto.

Entrevista completa

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...