Tercera Jornada “Comunicación Responsable en Situaciones de Emergencia”


En el marco de las capacitaciones sobre “Comunicación Responsable en Situaciones de Emergencia”, la Municipalidad de La Plata llevó adelante una nueva jornada destinada a comunicadores sociales de la ciudad, en la cual se abordaron las “Medidas estructurales de mitigación” y el “Acompañamiento psicológico post traumático”.

La capacitación se realizó desde las 15 en el Centro Cultural Islas Malvinas, ubicado en 19 y 51, donde se desarrolló una charla para analizar e informar sobre las diversas obras hidráulicas que realiza la comuna, como así también se dialogó acerca del stress post-traumático que generan las catástrofes.

En esta oportunidad, el encuentro fue encabezado por el director municipal de Hidráulica, Luis Caruso, quien informó a los periodistas y miembros de medios de comunicación locales, las características y los avances de las principales obras en arroyos, canales y conductos.

Además, Caruso explicó los trabajos que se realizan en los arroyos El Gato y Maldonado, los sistemas de escurrimiento de agua en la ciudad y la función de los nuevos derivadores de las avenidas 31 y 143.

Por otro lado, la capacitación incluyó la temática del stress y el conflicto psíquico que generan las distintas situaciones catastróficas. Este punto fue abordado por el psicólogo y coordinador municipal de Salud, Jorge López, quien encabeza los encuentros que se desarrollan en Centros Comunales, Centros de Salud o en distintos puntos donde los vecinos lo requieran.

En ese sentido, desde el área se informó que quienes pretendan participar de estas charlas pueden comunicarse al 4235310, para coordinar un encuentro. Además, el equipo de coordinadores y promotores de Salud se encuentra a disposición de los vecinos para cualquier consulta, todos los jueves a las 17, en las oficinas pertenecientes a la Dirección de Protección Civil, ubicadas en 7 entre 36 y 37.

Cabe señalar que la capacitación de “Comunicación Responsable en Situaciones de Emergencia”, ya tuvo dos encuentros donde se plantearon los tópicos de “Gestión de riesgo de desastres” y “Meteorología y sistema de alerta temprana”.
Asimismo, la serie de jornadas informativas culminará el martes 31 con un encuentro final sobre “RCP y primeros auxilios”, una práctica que la Municipalidad lleva a cabo en escuelas y clubes del Partido, con el objetivo de lograr que al menos un integrante por grupo familiar tenga conocimientos de estas herramientas.

Por último, vale señalar que el Plan de Emergencia y Contingencia elaborado por el equipo de Gestión del Riesgo del municipio, se encuentra disponible en la web oficial de La Plata, ingresando al link https://goo.gl/YjjEHy

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...