Tras varias tragedias alertan sobre los peligros de bañarse en lugares no habilitados en #Berisso



La Municipalidad de Berisso y su Dirección de Defensa Civil dio advertencia a la comunidad acerca de las precauciones que se deben tomar en la costa ribereña de la ciudad.

Desde la dependencia se alertó a la población sobre los riesgos que implica la utilización de zonas del Río y/o canales no habilitados para el ingreso de personas. En este sentido, se aclaró que los mencionados lugares cuentan con la debida señalización de Prohibido Bañarse-Zona Peligrosa-Sin Cobertura de Guardavidas ya que se trata de terrenos de geografía inestable compuesto por ollas profundas que generan remolinos.

Al respecto, el director de Defensa Civil, Pablo Acosta llamó a la concientización de los vecinos y visitantes: Lamentablemente en menos de 10 días tuvimos dos víctimas fatales en la mal denominada playa de la 66, ya que es de público conocimiento que dicho sector de la costa no es un balneario y que en el mismo desemboca un caño cloacal de grandes dimensiones con los desechos de las localidades de Berisso, La Plata y Ensenada. Asimismo explicó que este aspecto está marcado con la correspondiente señalética ubicada en el acceso al lugar (Avenida Montevideo y 66).

Está terminantemente prohibido bañarse en ese lugar porque por un lado cuenta con un alto grado de contaminación, y por otro por su peligrosidad ya que la presión del agua genera una olla con correntadas que se cobraron la vida de dos personas, agregó.

Por último, el funcionario informó acerca de las playas que se encuentran habilitadas con servicio de Guardavidas, ambulancia y personal de Defensa Civil, se trata de la Isla Paulino, Palo Blanco y La Balandra.

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...