Traspaso de Mando de la Intendencia de Berisso entre Slezack y Nedela



El acto realizado ayer en la sede del Palacio Comunal donde Jorge Nedela asumió como Intendente Municipal luego que el saliente Jefe Comunal Enrique Slezack, le entregara la llave de la ciudad.

Acompañado de quienes serán parte de su gabinete como los casos de los secretarios, José Méndez (Gobierno), Raúl Murgia (Obras y Servicios Públicos), Alberto Amiel (Hacienda y Producción), Carlos Carrizo (Administración y Finanzas), Manuel Simonetti (Promoción Social), Alberto Agustaitis (Salud), Miguel Caminos (Privada), concejales electos y salientes, Nedela puso su firma al libro oficial que lo pone al frente de la Intendencia.

La ceremonia de traspaso de mando se realizó en horas de la mañana cumpliendo los pasos establecidos. De esta manera durante la ceremonia se tomó lectura del acta de transmisión de administración y se procedió a su correspondiente firma.

Posteriormente se dio lugar a la entrega de la llave de la ciudad y se procedió a la lectura del acta de transmisión de la llave del Municipio, a cargo de Jorge Kosturkoff.

En este marco, el flamante intendente de Berisso, Jorge Nedela, indicó: “Es un momento muy especial para todos los berissenses. Es una fiesta de la democracia y con todos estos actos estamos ratificando lo que hemos elegido hace 32 años: el hecho de haber elegido el camino de la democracia”.

“Hace 32 años se dejó atrás la trágica noche de la dictadura militar y desde ese momento hemos sabido encontrar las soluciones en este marco democrático y de manera institucional. Esto significó un gran avance importantísimo para todos los argentinos”, destacó el nuevo jefe Comunal.

Posteriormente, manifestó: “Estoy muy orgulloso de esta transición ordenada que se llevó adelante y esto fue muy bueno para la comunidad berissense. La sociedad nos exige a nosotros una responsabilidad institucional tanto para los que tienen que dejar el gobierno y para los que tienen que asumir la responsabilidad de gobernar. Hemos logrado esta convivencia entre dos intendentes, uno saliente y uno entrante y la sociedad eso lo agradece”, y luego completó: “La sociedad exige actos de convivencia y actos de respeto después de 32 años de democracia”.

Luego el intendente Nedela destacó otro hecho particular que tiene este traspaso y es que es el primer intendente radical electo luego de la restauración de la democracia. “Provengo de la militancia de la Unión Cívica Radical y es por primera vez en estos 32 años de gobierno municipal que tenemos un intendente que proviene de otro sector político que no sea el peronismo. Lo digo con respeto, honrando a todos los peronistas que nos han acompañado con su voto, respetando también el aporte efectuado por cada uno de los intendentes que les ha tocado gobernar la ciudad. Esta particularidad nos tiene que dejar un aprendizaje, la convivencia”.

Por último, Nedela agradeció el aporte de los trabajadores municipales y el respaldo de su familia durante todo este período y de cara a su mandato.

Por su parte, el intendente saliente Enrique Slezack manifestó: “Es un día muy especial. Me llevaré los mejores recuerdos, sueños que intentamos concretar, obras realizadas. Una ciudad que hasta hace algunos años estaba arrodillada y hoy el traspaso hacia Jorge se hace con obras concretadas y con otras que se están por inaugurar, que las comenzamos nosotros, así es la democracia”.

“Seguramente como intendente mandato cumplido, estaré presente y acompañando en cada una de las inauguraciones que se realizarán, como la finalización del Terraplén Costero, la Escuela Agraria, la puesta en funcionamiento de la sede académica en el ex sanatorio de la Carne entre otras. Hubo muchas complicaciones en estos doce años pero lo importante es seguir trabajando”, señaló Slezack.

Luego el mandatario saliente, señaló en relación al traspaso: “Hemos sigo un ejemplo para otros municipios, ya que fue una transición con mucha humildad, que es una de las características de Jorge Nedela, quien se acercó para interiorizarse sobre la actual situación en las distintas áreas, poniendo a disposición toda la información. Además, se dio la posibilidad que la nueva gestión tome las decisiones necesarias pero abriendo un diálogo para evacuar las inquietudes que se puedan plantear en los próximos meses”.

En la oportunidad estuvieron presentes entre otros los intendentes mandatos cumplidos Carlos Nazar y Juan Nadeff, el empleado municipal de mayor antigüedad en el Municipio, Osvaldo Bussetto, el diputado Nacional M.C., Ruben Rapaccini, el presidente de la UCR de Berisso Jorge Mc Govern, el presidente del Partido Justicialista local Oscar Colombo, allegados y familiares del nuevo Jefe Comunal y representantes de los distintos gremios de los trabajadores municipales.

De la ceremonia participaron también los secretarios salientes Guillermo Di Giácomo (Gobierno), Raúl Díaz (Economía), Graciela Matkovic (Promoción Social), Luis Stangatti (Producción), Héctor Palavecino (Obras y Servicios Públicos) y otros funcionarios que cumplieron tareas en el ámbito comunal, concejales electos y salientes, así como también consejeros escolares, entrantes y salientes.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

El Correo Gráfico
Desde la Redacción de El Correo Gráfico elcorreografico.com.ar redaccion@elcorreografico.com.ar WhatsApp: +5492213147942 Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico Twitter: @ElCorreoGrafico Google +: +ElcorreograficoAr LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...