Un cuadro del abrazo entre Perón y Balbín fue colocado en la Intendencia de Berisso

????????????????????????????????????



El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela, junto al intendente mandato cumplido y ex presidente del Partido Justicialista local Néstor Juzwa, compartieron este viernes en la antesala de Intendencia el descubrimiento de un cuadro que refleja el histórico abrazo entre Juan Domingo Perón y Ricardo Balbín, en el marco del 45° Aniversario de ese hecho histórico.

En la oportunidad Néstor Juzwa y Jorge Nedela se refirieron a este significativo suceso de la historia argentina ocurrido el 19 de noviembre de 1972 y destacaron la importancia de recordar ese momento y la importancia de los gestos de convivencia en la vida democrática.

Al respecto, el intendente Jorge Nedela sostuvo sobre el encuentro entre los dos líderes políticos que “fue un hecho histórico muy importante para la historia Argentina, que nos permitió superar las antinomias, el enfrentamiento entre los argentinos y logró traspasar la barrera de enemigo político a adversario”.

“Ahora a nosotros nos toca vivir una época totalmente distinta producto del compromiso de todos los partidos políticos para vivir en democracia, así que hay que tomarlo como una enseñanza muy importante”, aseguró el jefe Comunal, quien agradeció la presencia de Néstor Juzwa como referente del Peronismo local y recordó entre otros momentos la oportunidad en la que el ex intendente le solicitó personalmente a Raúl Alfonsín que le dejara su firma en el libro que el expresidente presentó en nuestra ciudad ante afiliados y simpatizantes radicales. “La presencia de Néstor simboliza un gesto político importante sabiendo las pertenencias políticas de cada uno, así que estoy agradecido de que haya participado de este recordatorio”, subrayó.

Por su parte, el intendente mandato cumplido, Néstor Juzwa, expresó “Hoy se pudieron ver dos gestos políticos, primero el abrazo entre Perón y Balbín y en segundo lugar que en un gobierno radical haya una foto de Perón en la antesala del Despacho del Intendente”.

Juzwa recordó que Perón había llegado al país después de un largo exilio y proscripción del Peronismo y que Balbín tuvo el gesto de hacer los esfuerzos necesarios para encontrarse; “Balbín debió pasar sobre un paredón porque estaba decidido a encontrarse con Perón y así lo hicieron, de esa manera alcanzaron que días después la casi totalidad de los partidos políticos participaran de un encuentro de consenso”.

En cuanto al acto compartido el ex intendente manifestó que “más allá de las diferencias de pensamientos que podemos tener con el actual intendente y su gestión, tenemos un objetivo en común que es buscar el bien para Berisso y le deseo que tenga la mejor de las gestiones”.

Del acto participaron los secretarios de Gobierno José Mendez, de Economía Alberto Amiel, de Promoción Social Manuel Simonetti, Privado Miguel Caminos y de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia; la presidente del Consejo Deliberante, Ana Lara; la presidenta del Consejo de la Mujer, Fernanda Biasi; directores, coordinadores del Ejecutivo Municipal, concejales de distintos bloques políticos y consejeros escolares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...