Un país atendido por sus propios dueños



El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció como nuevo ministro de Agroindustria al titular de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, que se suma al grupo de empresarios que gobierna el país.

Luis Miguel Etchevehere tiene un amplio prontuario en lo que respecta a la evasión tributaria y el trabajo esclavo. Varias denuncias cargan en su contra, la última en 2014 incluye testigos que declararon trabajar más de 12 horas por un sueldo mensual en negro de 450 pesos mensuales, además de vivir en condiciones precarias, sin luz y sin agua en recintos pequeños de madera.

En esta nueva designación el presidente Mauricio Macri vuelve a elegir a quien se encuentra en ambos lados del mostrador, un ejemplo es el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien además es CEO de Shell.

Un dato más sobresaliente es que la última vez que un titular de la Sociedad Rural (casa de la Oligarquía nacional) estuvo al frente del ministerio de Agroindustria fue en la década infame, en 1933.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...