Una Apertura de Sesión con poco brillo



Si alguien esperaba que en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Berisso el intendente Jorge Nedela, hiciera un discurso explosivo, que tratara el tema de la auditoria de la gestión Slezack, o los pedidos de “descabezamiento” del área de economía de empleados que pertenecen “claramente” a las filas de la anterior gestión, u algún otra cuestión rimbombante, se quedó con todas las ganas.

A pesar de las 54 carillas (de la versión elegantemente impresa) que componían la oratoria del alcalde municipal, el discurso mantuvo las formas que el hombre de Cambiemos tenia en épocas de campaña, con una salvedad que podrá ser importante o no, depende el cristal con el que se mire, Nedela evitó hacer mención a la Gobernadora, Maria Eugenia Vidal al Presidente, Mauricio Macri, en un intento, según la lectura de los opositores, de despegarse del alineamiento del PRO más puro.

Con un eje centrado en salud y seguridad, el Intendente Municipal, se limitó a enumerar cuestiones que “se deben hacer”, sin dar demasiadas explicaciones del “como hacerlo”, aunque apunto que dejaría a disposición de los ediles, una carpeta donde enumera las gestiones que se han realizado hasta el momento, ante organismos nacionales y provinciales.

El hombre que es emblema del radicalismo berissense del último tiempo, se tomó un momento para referirse a las críticas que se le hacen a su gestión: “Sabemos también a esta altura, somos objeto de algunas críticas. Pero quiero decirles con total claridad y convencimiento: No nos asustan las críticas. Cuando éstas se hacen de buena fé y con fundamento nos enriquecen. Hacen que podamos re direccionar las acciones para mejorar permanentemente, que es lo que queremos. Ahora, cuando son injustificadas, malintencionadas o basadas en falsedades decimos como decía el Quijote, ‘Ladran Sancho’. Y seguimos adelante trabajando”.

Sobre la cuestión de la auditoria, el intendente Jorge Nedela, solo se limitó a decir: “Sé también que hasta aquí muchos se preguntan con qué nos hemos encontrado al llegar al Municipio y está en la expectativa de muchos saber más del tema. Como ya lo hemos hecho público, razones de responsabilidad nos indican actuar con prudencia, a la espera de los resultados del Informe de Asistencia Técnica encomendado a la Secretaría de Investigación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, para el relevamiento de expedientes e inventarios de bienes físicos de la Municipalidad”, al tiempo que enumeró diversas circunstancias que hoy hacen que las arcas municipales hoy estén en rojo, aunque cuidándose de no denunciar abiertamente a su antecesor.

Con una enumeración de hechos de gestión el discurso fue paulatinamente llegando a su fin, “Señoras, Señores: Esto es lo que encontramos, esto es lo que estamos haciendo, éste es el desafío al que nos enfrentamos y asumimos con total responsabilidad, compromiso y felicidad. Porque sabemos que la gente nos acompaña, que los trabajadores municipales están a nuestro lado, porque nosotros nos hemos puesto a trabajar a la par. Será un motivo de alegría retornar estos años para ir trayendo paulatinamente buenas nuevas. Llegar al cuarto año de mandato y venir a contarles que tenemos una Municipalidad nueva, diferente, renovada, y una ciudad, moderna, limpia, en constante crecimiento, como la que merecen nuestros hijos y que nosotros también nos merecemos”.

Versión completa del Discurso

Sobre el redactor

El Correo Gráfico

Desde la Redacción de El Correo Gráfico
|| elcorreografico.com.ar || WhatsApp: +5492213147942 || Telegram Channel: t.me/ElCorreoGrafico || Facebook; fb.me/ElCorreoGrafico || Twitter: @ElCorreoGrafico || Google +: +ElcorreograficoAr || LinkedIn: /company/el-correo-gráfico/ ||
Instagram: @elcorreografico

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...