Vecina se sorprendió por el aumento del 25% de la Tasa Municipal: “Tengo que pagar más de 3.500 pesos anuales”

Tiempo de Lectura: 1 minuto



“Hace pocos días descubrí que tenía que pagar cerca de 3.500 pesos para todo el año. Fue un aumento mayor al 100% respecto a lo que veníamos abonando”, le contó a COOL 103.7Jorgelina, una vecina de Berisso que vive en Ruta 11 y 600, en la zona del barrio El Carmen en La Franja.

La vecina reconoció que Berisso estaba rezagado en cuanto a las tasas locales, pero consideró que se trata de un fuerte golpe al bolsillo. El aumento fue apobado en una sesión en el Concejo Deliberante del pasado mes de diciembre y el monto ascendió al orden del 25% para los Servicios Generales Urbanos y Rurales.

La Municipalidad otorga la posibilidad de pagar 300 pesos en cuotas. En años anteriores, los impuestos municipales se habían ubicado en el orden de los 1300 pesos mensuales, estimó la frentista.

La situación fiscal de Berisso es más que delicada: el propio Jorge Nedela admitió que la crisis financiera solo podía sortearse transitoriamente a través de la adhesión al Pacto Fiscal.

Con las cuentas públicas en rojo, los vecinos berissenses deberán seguir ajustándose el cinturón.

Testimonio de la vecina en Cool 103.7

Sobre el Publicador

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos
Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️
Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Sé el primero en comentar on "Vecina se sorprendió por el aumento del 25% de la Tasa Municipal: “Tengo que pagar más de 3.500 pesos anuales”"

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No Trackbacks.