Vidal con Macri anunció el aumento a las Asignaciones Familiares y a Jubilados provinciales



El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunciaron el martes un aumento del veinte por ciento para los beneficiarios de asignaciones familiares y de jubilaciones mínimas de la provincia de Buenos Aires, al que calificaron como “un concepto de justicia profundo” para que estas remuneraciones superen el efecto de la inflación.

“Hoy tenemos un gobierno nacional comprometido en serio con los jubilados. Este año, todos los jubilados van a cobrar una jubilación que va a superar la inflación”, sostuvo la gobernadora y agregó “ya pasó el tiempo de las palabras. Tuvimos muchas palabras, muchos discursos. Llegó el momento de hacer. Haciendo recuperamos la confianza”.

Vidal dijo esto durante su discurso en un acto realizado en el partido bonaerense de Quilmes. Después de la gobernadora, habló el Presidente Macri.

Participaron del encuentro, el Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, el ministro de Economía de la bonaerense, Hernán Lacunza los candidatos legislativos de Cambiemos Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Gladys González, Héctor “Toty” Flores y Guillermo Montenegro; el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, y el intendente local, Martiniano Molina.

La gobernadora señaló: “Hoy anunciamos un aumento del 20 por ciento de asignaciones familiares y jubilaciones mínimas en la provincia de Buenos Aires”.

“Sí se puede, claro que se puede. Estamos pudiendo, eso es lo que está cambiando en la Provincia, y vamos a seguir, no vamos a parar. Este es un camino que empezó y no para”, afirmó Vidal.

“Es un concepto de justicia profundo. Si hay una parte de la sociedad que durante años no recibió justicia son nuestros adultos mayores, quienes esperaron por una respuesta que durante mucho tiempo no llegó. Ellos saben cuándo un cambio es de verdad, cuándo algo es profundo o es cosmético. Se dan cuenta de que lo que cuesta y llega para siempre lleva tiempo, no hay atajos ni caminos rápidos. Saben que lo que se construye en serio es lo que de verdad van a dejar como herencia, junto con los valores”, afirmó.

Vidal subrayó que “más de un millón de jubilados y pensionados ya cobraron la reparación histórica. La esperaron durante décadas y hoy la cobran porque es lo que les corresponde, es para lo que trabajaron toda la vida. En ese cambio profundo, este año todos los jubilados van a cobrar una jubilación que va a superar la inflación”.

En tanto, Macri aseveró que “somos parte de la solución, no del problema. Estamos tratando de construir entre todos, vulnerando límites. Es importante entender que este es el momento en el que el cambio se está produciendo, esta es la generación que vino a cambiar la historia, para siempre, en base a dar pasos sólidos todos los días. Ningún salto al vacío, ninguna locura, ninguna propuesta mesiánica: son pequeños pasos todos los días. Cada día, la Argentina va a estar mejor, cada uno haciendo su aporte”.

Asimismo, junto con el incremento del veinte por ciento de las asignaciones familiares, se modificarán los topes para que 7.200 empleados públicos provinciales que antes no percibían este beneficio básico comiencen a cobrarlo.

En mayo de 2016, la Provincia había aumentado el tope máximo de ingresos familiares que da derecho a percibir este beneficio el cual pasó de $30.000 a $60.000. A partir de septiembre este tope se elevará a $73.608, un 145% superior al de principios de 2016.

A partir de este mes, los trabajadores estatales de la Provincia recibirán 186 mil asignaciones que se distribuirán en unas 115 mil familias, por un total de 2.100 millones de pesos, un 26 por ciento más que en 2016.

<p>

UN 20% LAS ASIGNACIONES FAMILIARES Y UN 13% LA JUBILACIÓN MÍNIMA

El tope para recibir las asignaciones se sube a $73.608, de esta manera 7200 trabajadores, que no lo hacían, comienzan a cobrarla.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires aumentó las asignaciones familiares en un 20% y la jubilación mínima en un 12,96% a partir de septiembre de 2017.

Se incrementó en forma simultánea los tramos y topes que dan derecho la percepción de la asignación.

Con este incremento una familia tipo (matrimonio con dos hijos), con un ingreso de 15 mil pesos, que percibe asignaciones por $1932, a partir de este mes pasará a cobrar $2318.

En mayo de 2016, la provincia de Buenos Aires duplicó el tope máximo de ingresos familiares de $30.000 a $60.000, que da derecho a recibir este beneficio. A partir de este mes, este tope máximo se elevará a $73.608, un 145% superior al de principios de 2016.

De esta manera, 7200 trabajadores de la administración pública provincial, que hasta hoy no lo hacían, comenzarán a percibir asignaciones.

Además. la Provincia, a través del Instituto de Previsión Social (IPS) anunció que las jubilaciones mínimas tendrán un incremento del 12,96%, también a partir de septiembre de este año. De esta manera, 5142 jubilados se verán beneficiados con el aumento: la jubilación que pasarán a cobrar será de $4.750 (antes era de $ 4214). La jubilación promedio en la provincia pasará a ser de $20.811.

La Provincia pagará a partir de septiembre 186 mil asignaciones a los trabajadores bonaerenses, cuándo eran 130 mil a principios de 2016. Las mismas se distribuirán en 115 mil familias (antes eran 80 mil).

De esta manera, la inversión social en asignaciones familiares ascenderá a 2100 millones, lo que implica un 26% superior al año anterior.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...