Vidal: “El Estado llegó por primera vez a lugares donde la gente estaba acostumbrada a ver al puntero”


El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, felicitaron esta mañana a los colaboradores del programa “El Estado presente en tu barrio“, que durante 2016 se extendió en 32 municipios bonaerenses y benefició a 650 mil vecinos.
Durante un acto realizado en la Casa Rosada, Macri y Vidal resaltaron la labor realizada por los colaboradores a lo largo de 223 operativos en los municipios de Almirante Brown, Azul, Bahía Blanca, Berisso, Campana, Ezeiza, Florencio Varela, General Pueyrredón, General Rodríguez, Hurlingham, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Las Flores, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Monte, Moreno, Morón, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tres de Febrero y Vicente López.
Participaron de la actividad la vicepresidente, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y su par bonaerense, Santiago López Medrano.
“Es muy lindo ver cómo hay equipo, que empezó chiquito y ahora se hace tan grande y puede llegar a tanta gente de la provincia de Buenos Aires que lo necesita. Muestra lo que se puede lograr cuando se construye con un único objetivo: transformar la vida de las personas”, señaló Vidal. Y agregó, “el año pasado, la Provincia hizo una vacunación récord, la cobertura fue mayor a la de cualquier año. El Estado llegó por primera vez de manera directa a muchos lugares pobres de la Provincia a donde nunca se había presentado, a donde la gente estaba acostumbrada a ver al puntero o a nadie”.
“El Estado presente en tu barrio”, es un programa que asiste a los vecinos de las localidades más necesitadas en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras cuestiones. A través de unidades móviles los vecinos se pueden acercar para informarse e iniciar trámites.
Los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia responden consultas sobre sus programas; el Ministerio de Trabajo de la Nación brinda asesoramiento y charlas informativas; y el Registro de las Personas del Ministerio de Gobierno de la Provincia informa e inicia los pasos correspondientes para la obtención de documentación como partidas de nacimientos o inscripciones tardías al registro. Por su parte, los móviles de ANSES permiten tramitar los programas Progresar, Hogar, Ayuda Escolar, o realizar reclamos y libretas de Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, entre otros.
Por otro lado, el Ministerio de Justicia de la Provincia brinda atención a las víctimas de delitos graves, además de contención y concientización sobre la lucha contra la trata de personas. Dentro de los servicios de salud, se brinda asistencia odontológica, de clínica médica y pediátrica. Se organizan talleres de prevención y promoción de la salud, además de la instalación de un vacunatorio móvil. También se organizan actividades recreativas y prácticas deportivas para los más chicos.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...