Vidal junto a Macri inaugura planta de tratamiento cloacal en Lomas



El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron este martes una planta de tratamiento de efluentes cloacales en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Antes estuvieron en Monte Chingolo, partido de Lanús y visitaron a un mecánico de motos en Quilmes.

“Más de 350 mil vecinos van a poder conectarse con cloacas, se van a alejar de los problemas y las enfermedades”, anunció Macri, quien dijo que “mejora la calidad de vida y también mejora la dignidad. Estamos demostrándonos todos los días que trabajando juntos lo podemos lograr”.

Durante un acto realizado en la planta, que será operada por la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), el Presidente aseveró que “merecemos vivir mejor, podemos vivir mejor. No lo vamos a lograr solamente quejándonos, sino trabajando en equipo, todos juntos: el gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires, la intendencia, los trabajadores, la comunidad”.

“Tenemos que ir creciendo, desarrollando las potencialidades, juntos podemos transformar la realidad. Cada semana hay un proyecto que se termina, las obras empiezan en las fechas comprometidas y terminan en las fechas comprometidas. Eso genera cada vez más entusiasmo y crece un valor fundamental en una sociedad que es la confianza, la confianza en el valor de la palabra”, continuó.

Macri manifestó que “si hay uno que se tira a chanta, lo pagamos todos. Todos tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo. El trabajo de cada uno cuenta, la honestidad cuenta, la palabra cuenta. El trabajo del conjunto tiene que servirle al conjunto. Eso es lo que hace una nación fuerte”.

Por su parte, Vidal señaló que la nueva planta “les va a permitir tener cloacas a todos los barrios de Lomas de Zamora, un compromiso que tomamos con el Presidente en toda la Provincia y toda la Argentina que todas las familias tengan cloacas”.

“Eso que parece tan básico hace muchos años que ni sucedía”, prosiguió, y remarcó que “con menos corrupción y más transparencia, hay más obras que llegan para la gente. Estas obras que pasan en toda la Provincia, más de mil entre el gobierno nacional, provincial y municipal, no pasan por casualidad: hay un enorme equipo de millones de argentinos que hacen el esfuerzo”.

“Son obras que empiezan y terminan, que cambian la vida de verdad, son esperanza y confianza. Muchas gracias por confiar y les pedimos que sigan confianza en este equipo que no tendrá otra obsesión de acá al 2019 que seguir haciendo y seguir demostrándoles que vale la pena el esfuerzo”, sostuvo la gobernadora.

Macri y Vidal estuvieron acompañados por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich; el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri; y el presidente de AySA, José Luis Inglese.

La construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, demandó una inversión de 1.200 millones de pesos y beneficiará a cientos de miles vecinos.

Previamente, Macri y Vidal inauguraron un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús, construido en el marco del Plan Nacional de Hábitat que desarrolla el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda para lograr la urbanización integral y el mejoramiento de los barrios más vulnerables del país.

Antes, el Presidente y la gobernadora visitaron a un mecánico de motos del partido bonaerense de Quilmes que tiene su negocio ubicado en el corredor de la Avenida Calchaquí, donde el Gobierno realizó obras de ensanche de calles, pavimentación y construcción de dársenas y refugios. También participaron de la recorrida el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el intendente de ese municipio, Martiniano Molina, y Esteban Bullrich.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...