Vidal la preferida en Casa Rosada



La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibirá por parte del Gobierno Nacional el doble de dinero que se había firmado por coparticipación, unos 40 mil millones de pesos, generando polémica y enojos por parte del resto de los mandatarios provinciales.

En primer lugar la reunión entre los gobernadores y el presidente Mauricio Macri había finalizado en buenos términos, pero no pudo apartar su favoritismo por Vidal (y su aprovechamiento político) y por eso duplicó a Buenos Aires la cifra pautada para 2018.

Hablando propiamente de números, sumados a los 65 mil millones (65.000.000.000) pautados la Gobernadora recibirá unos 40 mil millones extras (40.000.000.000) Con este recurso, Vidal no tendrá inconvenientes para realizar la campaña de 2019, cuando dispute la re-elección.

Uno de los que más cuestionó este adicional de dinero para Buenos Aires es el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien quiere tener una relación más cercana con el presidente Mauricio Macri. El resto de los Gobernadores estallaron de bronca, no públicamente, porque aseguran que desde el Gobierno manejaron dicho asunto a sus espaldas.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...