Vidal oficializó la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial

Foto: Diagonales.com
Tiempo de Lectura: 2 minutos



Por medio de un decreto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal resolvió dar de baja oficialmente la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).  Con esta medida, 363 trabajadores del organismo se quedaron sin sus puestos de trabajo y el gobierno provincial solo se comprometió a reincorporar en otras áreas a 200 de ellos.

Antes de su disolución, la UEP se encargaba de las obras de mantenimiento y construcción de escuelas y jardines en toda la provincia. Desde su creación en 1994, el organismo reguló alrededor de 4.500 obras en toda la provincia. Sin embargo, en Diciembre del último año, el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, les comunicó a los trabajadores del área mediante un mail el cierre de su fuente de trabajo, medida que fue confirmada ayer por el gobierno provincial.

La confirmación del polémico decreto, se dio en un contexto de conflicto con los trabajadores despedidos, quienes luego de las infructíferas reuniones con el gabinete provincial llevaron a cabo distintas medidas de fuerza, como el corte de la calle 8  de La Plata o la ocupación pacifica del organismo por algunos días. Los manifestantes fueron respaldados por ATE y contaron con el apoyodel bloque provincial de diputados del Frente Renovador, que realizó un pedido de informes a Gobernación sobre el cierre del ente.

Además del cierre de la UEP, la Resolución 2412-E dada a conocer esta semana, también decretó profundos cambios en la cartera de Educación. Por medio de la resolución, el gobierno sentencio la supresión de la Dirección Provincial de Administración y Control de Programas juntamente con la Dirección Provincial de Administración de Recursos, la Dirección Provincial de Administración de Infraestructura y la Dirección Provincial de Coordinación Legal.

Desde el gobierno argumentaron que el cierre de estos organismos se decidió por “superposición de tareas y funciones”. Por su parte, el ministro Sánchez Zinny informó que a partir de este año “todas las obras se ejecutarán desde la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE) y la Subsecretaría Administrativa”. Por último, y como contrapartida, se confirmó la creación de Dirección de Comunicación, la Dirección de Servicios Generales y la Subdirección de Producción entre otras áreas, que tienen su origen en la controvertida ley de ministerios sancionada el año pasado. (Télam)

Sobre el editor/redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO. ⬇️ Elige tu red antes comentar ⬇️

Be the first to comment on "Vidal oficializó la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial"

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...