Y-TEC: Nuevos horizontes en materia de investigación y desarrollo



El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo y el equipo de la subsecretaría de Ciencia y Tecnología, encabezada por el Lic. Guillermo Anlló mantuvieron una reunión con referentes de la empresa mixta de tecnología Y-TEC con el objetivo de incorporar innovación a los procesos productivos, articulando acciones que resuelvan distintas problemáticas territoriales.

“Y-TEC es un emprendimiento asentado en la provincia de Buenos Aires, conformado por la empresa YPF y el CONICET”, explicó el Ministro. La firma es un modelo de gestión abierta que surgió en 2013 para desarrollar nuevas tecnologías que incrementen las reservas energéticas para recuperar el autoabastecimiento.

En este sentido, Elustondo aseguró que “gracias a este desarrollo, el trabajo de un científico termina en una solución concreta en el territorio a un problema ambiental, productivo, de salud, entre otros. Es innovación que no sólo genera inversiones, sino también empleo en calidad y cantidad”, al mismo tiempo que destacó la “necesidad de potenciar talentos e incentivar la articulación público-privada para la investigación y el desarrollo”.

Por su parte, el Gerente General de Y-TEC, Santiago Sacerdote, aseguró que “nos interesa tener un rol preponderante como espacio de debate científico y esperamos que estos vínculos con la Provincia nos traigan ideas para abordar las problemáticas del mediano y largo plazo”.

Y-TEC es el centro tecnológico de vanguardia más importante del país, ubicado en la ciudad de Berisso, donde más de 300 personas, entre investigadores, técnicos, becarios y consultores, operan en los 48 laboratorios y las 13 plantas piloto. Su trabajo se centra en 6 áreas estratégicas para la industria energética: Campos Maduros, Nuevas Energías, Recursos No Convencionales, Gas, Refinación y Petroquímica, y Sostenibilidad Ambiental.

Representando a la empresa también estuvo presente la Gerente de Capacidades y Vinculación, Noel Forame, y el Gerente del Comité Técnico Consultor, Juan Carlos González.

 

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina
Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...