Yans y las primeras observaciones de Cambiemos al proyecto de “nueva” Policía Municipal



El diputado bonaerense Orlando Yans se refirió al proyecto presentado por intendentes y legisladores del PJ-FpV y del Frente Renovador por la Polícía Municipal.

“Como fue presentado el miércoles no entró en mi comisión, así que no tuve oportunidad de leerlo. Entiendo que esto es una posición política, y cuando lo lea, cuando lo estudiemos, vamos a tener una apreciación mucho más acabada de la que puedo tener ahora”, expresó Orlando Yans en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“Tengo versiones periodísticas, lo que no tengo es precisión. Como soy presidente de la Comisión de Seguridad, hablar a partir de versiones periodísticas no es serio. Lo que sí podemos es hablar y discutir sobre apreciaciones políticas en líneas generales”, agregó.

“Entendiendo que estamos encarando una reforma policial fenomenal, donde estamos tocando intereses complicados, donde estamos pidiendo, por primera vez en la historia que subcomisarios y comisarios, presenten declaraciones juradas. Hasta ayer faltaban 1020 policías presentar sus declaraciones y estamos siguiendo esa situación”, apuntó.

“A la escuela Vucetich, que es la escuela que prepara a los policías, le sacamos la conducción a la policía, pusimos un civil porque creemos que los cadetes, los que nos van a defender y nos van a proteger en el futuro inmediato, tienen que estar impregnados por pensamientos de la sociedad” señaló.

“En la última camada que sacó el gobernador (Daniel) Scioli solamente les daba casi cuatro meses de preparación. Cuando el policía estaba en la calle, en realidad, estaba después de haber tirado solamente tres tiros”, expresó.

“El policía que estaba ahí parado parecía que no nos protegía, pero tampoco parecía que se protegía a sí mismo, porque no tenía elementos ni formación para enfrentar al delito. Eso es lo que estamos nosotros trabajando día a día. Si este proyecto aporta a esta reforma, a mejorar no sólo la visión sino la práctica que tiene la policía bonaerense, y si el proyecto es bueno, por supuesto lo aprobaremos”, concluyó.

Noticias en El Correo Gráfico relacionadas

Sobre el redactor

Darío Franco Medina

Maestro Mayor de Obras (Master Builder) | Propietario y Editor General | Webmaster, Networker & Social Media Optimizer (SMO), Community Manager (CM) | Editor gráfico para Editorial Red Literaria | RRPP y SMO para Kureiji No Eventos

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de EL CORREO GRÁFICO

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...