Categorías
Berisso Colectividades Cultura Institucionales

140° Aniversario de la Liberación del Yugo Otomano en Berisso

     

Este sábado 10 de marzo, la Sociedad Cultural Búlgara “Iván Vazov” de Berisso conmemoró el «140° Aniversario de la Liberación de Bulgaria del Yugo Otomano» con un acto que estuvo encabezado por el intendente Municipal, Jorge Nedela.

En este marco se proyectó el film documental “Camino a la Libertad”, material audiovisual aportado por la Asociación “Los Búlgaros”.

Del evento, realizado en su sede social, además participaron el cónsul de la República de Bulgaria, Valentín Bavov; la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.), Gabriela Ruszczyk; el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la representante de la Fundación Argentino Búlgara, Analía Yantshev; la Reina Provincial del Inmigrante, Luisina Delicostas, la Primera Princesa, Melina Radziunas y la Segunda Princesa, Luciana Dietz, junto al presidente de la institución anfitriona, Luis Petcoff Ninoff, socios y amigos de la entidad.

Además, se aprovechó la oportunidad para celebrar junto a todas las mujeres de la Colectividad Búlgara, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer (Baba Marta) y se presentó oficialmente la nueva Comisión Directiva de la entidad.

140° Aniversario de la Liberación del Yugo Otomano en Berisso 02
140° Aniversario de la Liberación del Yugo Otomano en Berisso 03
140° Aniversario de la Liberación del Yugo Otomano en Berisso 04
140° Aniversario de la Liberación del Yugo Otomano en Berisso 05
140° Aniversario de la Liberación del Yugo Otomano en Berisso 01