3 mil chicos recibirá la Colonia de Vacaciones de la República de los Niños

Tiempo de Lectura: 2 minutos

A días de su inicio y con los cupos casi completos, la Colonia de Vacaciones que la Municipalidad de La Plata propone cada verano de manera gratuita, se prepara para enseñar, entretener y divertir a tres mil chicos de entre 6 y 11 años en el renovado predio de la República de los Niños.

Tras un mes de inscripciones abiertas a todos los niños interesados en participar, el próximo 8 de enero se pondrá en marcha la Colonia de Vacaciones que el Municipio organiza para los meses de enero y febrero en el predio de Camino General Belgrano y 501, de la localidad de Gonnet.

Al respecto, el director de Deportes de la Comuna, Alberto Palmieri, comentó: “Es una iniciativa muy importante e interesante desde el punto de vista de la integración social”, y detalló: “En la Colonia de Vacaciones municipal conviven niños con situaciones socioeconómicas disímiles que participan juntos de un montón de actividades físicas, lúdicas y creativas”.

La Colonia involucra un equipo de trabajo de 50 personas entre los cuales se encuentran profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares y ofrece actividades deportivas, recreativas, didácticas y de integración, así como un servicio de viandas para los niños.

“Este año esperamos cerca de 3000 chicos, que se dividirán en tres contingentes para ampliar las posibilidades de acceso y participación”, adelantó Palmieri y detalló: “Del 8 al 21 de enero asistirá el primer grupo; del 22 al 4 de febrero, el segundo; y el tercero lo hará del 5 al 20 de febrero”.

La Colonia de Vacaciones de la Municipalidad de La Plata está destinada a niños de entre 6 y 11 años y se desarrollará de lunes a viernes en dos turnos: a la mañana, de 9 a 13hs, y a la tarde, de 14 a 18hs.

Cabe recordar que el año pasado la colonia contó con la participación de 2.400 chicos distribuidos en tres contingentes que se dividieron en los turnos mañana y tarde, con un promedio de 400 chicos por turno que llegaron desde distintos barrios y localidades de la región.

“Aprendiendo a nadar”: una nueva propuesta gratuita de la comuna

Teniendo en cuenta que la Colonia de Vacaciones tiene como tope los 11 años de edad, este año el Municipio desarrollará “Aprendiendo a Nadar”, un nuevo programa gratuito, destinado a niños y adultos desde los 12 años, que se realizará en la pileta de la República de los Niños.

Sobre el flamante Programa, Alberto Palmieri señaló: “Está pensando para que todas aquellas personas que quieren aprender a nadar y no tienen acceso a una pileta, tengan la posibilidad de hacerlo de forma gratuita”.

En ese sentido, quienes estén interesados en participar de esta iniciativa deben acercarse a la Estación Peter Pan del predio educativo y recreativo de Gonnet, los días hábiles de 9 a 14 horas.

“Aprendiendo a Nadar” se desarrollará entre el 8 de enero y el 28 de febrero, de lunes a jueves, con clases de 12 a 13; de 13 a 14; de 17 a 18; y de 18 a 19; y con cuatro contingentes de alumnos inscriptos.

De esta manera, el primer grupo participará desde el 8 hasta el 18 de enero, el segundo lo hará desde el 22 de enero hasta el 1 de febrero, el tercero tendrá su turno desde el 5 hasta el 15 de febrero y el cuarto, desde el 19 hasta el 28 febrero.
Quienes deseen recibir más información o realizar consultas sobre el programa, pueden hacerlo a través de los teléfonos 453-2028 o 453-5163.

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: