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A Cagliardi y Secco lo único verde que les interesa es el color de los billetes de la Autopista

Ambos mandatarios comunales calificaron el proyecto extención de la Autopista La Plata-Buenos Aires como “una vía para impulsar, aun más, la producción y el desarrollo industrial”, teniendo en cuenta que el ensenadense con una cautelar por violar una ley provincial.

Los intendentes de Berisso y Ensenada, Fabián Cagliardi y Mario Secco, destacaron la extensión de la Autopista Buenos Aires-La Plata como una obra “vital”  económicamente hablando para el crecimiento y el desarrollo de la región.

Las declaraciones se dieron luego de tres jornadas realizadas en el marco de una audiencia pública para evaluar los estudios de impacto ambiental de los trabajos a desarrollarse en la Autopista, que incluyen su empalme con la Ruta 11.

Los jefes comunales se manifestaron al diario Hoy de ser “respetuosos del medio ambiente” y calificaron este proyecto como “una vía para impulsar, aun más, la producción y el desarrollo industrial”.

Cagliardi dice “generar nievas oportunidades para la ciudad”

En relación a la posición en contra de vecinos y ambientalistas, Cagliardi indicó: “Les pido que escuchen la voz de una ciudad que necesita reinsertarse en el camino del desarrollo, la producción y el empleo, para generar nuevas oportunidades para la ciudad”, a costa de el bañado del Maldonado rompa su sistema natural de contención de inundaciones.

El intendente estimó que la extensión de la Autopista permitirá “generar empleo genuino” durante su ejecución y afirmó que su municipio “la necesita para reinsertarse en el marco productivo”.

El jefe comunal de la capital del ­inmigrante resaltó que “esta autopista nos permitirá disminuir los niveles de contaminación. Hemos avanzado para concretar la llegada del tren de carga a la terminal de contenedores de TecPlata, que nos permitirá disminuir las emisiones de gases que genera el tránsito ­vehicular”, según publicó en el comunicado oficial el Municipio.

Se viene la audiencia pública sobre la prolongación de la Autopista La Plata-Buenos Aires

 

Secco: “no podemos permitir que semejante transformación sea frenada”

A su turno, Mario Secco destacó “la transitabilidad” que la obra “servirá para separar el tránsito pesado de la 122, acortar tiempos, mejorar el acceso a las zonas portuarias y vincular la Autopista con la Ruta 11”.

El intendente de Ensenada cuestionó “una decisión del Juzgado en lo Contencioso y Administrativo número 3 de La Plata, que frena la obra”, y sostuvo que “no podemos permitir que semejante transformación sea frenada por decisiones con escasos argumentos”, vanalizó sobre el trazado que desruirá el bosque del Parque Rodríguez, que por intermedio de abolir por una ordenanza les permitió hacer usufruto de terrenos protegidos de la ciudad.

La Corte resolvió una cautelar a favor de ambientalistas por el enlace de la Autopista con la ruta 11


En ese marco, Secco apuntó: ­“Nuestra ciudad necesita la Autovía Rivadavia, la llegada de la Autopista y su extensión como obras revolucionarias que transformarán la historia de la región”.

Camino Rivadavia: ¿Dónde están los fondos para su repavimentación?


Los trabajos de ampliación se realizarán en el tramo comprendido entre el Distribuidor Ensenada y el empalme con la Ruta Provincial 11, dividido en dos secciones: la primera será hasta Avenida del Petróleo y el Acceso Portuario Camino Rivadavia; y la segunda irá hasta el cruce con la carretera. (Diario Hoy


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