Diputados y senadores se prueban el saco de diversas presidencias o, los menos pretenciosos, imaginan integrar esta o aquella comisión permanente que tiene el sistema legislativo de la provincia de Buenos Aires.
Pero quienes, en rigor, tienen las riendas de la negociación están estancados y esperan un acuerdo general con todas las partes de la Alianza que será el oficialismo en el nuevo período ordinaria que comenzará el próximo martes.
Las autoridades del Senado como así también las de Diputados consideran entendible la oportuna propuesta de Cambiemos de contar con la conducción de las “Comisiones ministeriales” y así la Alianza oficialista que conforman el PRO, la UCR, la CC y el FR experimenta cierta bifurcación.
Por un lado Cambiemos y por el otro los aliados del FR, un poco más allá el restos de los bloques entre los que se destaca el FpV y el PJ, todos quienes algo en el reparto de comisiones, presidencia o vicepresidencia son los cargos buscados.
Así la primera cuestión a resolver es, dentro de la alianza oficialista, cual es el costo que paga por acceder a las ministeriales, por lo menos así lo plantean en Diputados, y la lógica es “calidad por cantidad”. Es decir está bien concedemos a Cambiemos las seis o siete comisiones que están relacionadas con los ministerios respectivos pero queremos más cantidad de presidencias del resto de las comisiones. Y por allí andan las cosas, en principio, en la Alianza oficialista que incluye a los massistas de ambos lados del edificio legislativo, y se especula además que ese acuerdo debe contar con el aval de los operadores legislativos que posee el Ejecutivo, entre los que se destaca el ministro de Gobierno Federico Salvai.
Así que las conversaciones entre los diputados y senadores quedaron en suspenso anta tanto se avance en ese encuentro. Mientras tanto, en diputados, el monzonista Nicolás Daletto se prueba el saco como presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuesto, Asuntos Constitucionales y Justicia es una incógnita aun y Legislación General también.
En el Senado Asunto Constitucionales y Acuerdos es la comisión más apetecible que incluso, se sabe, será para el oficialista bloque de Cambiemos pero no hay nombre propio, en Presupuesto existe la posibilidad que el FR renovador puede poner un integrante de su tropa, pero de todas formas todo parece indicar que las comisiones se definirán luego de la Asamblea Legislativa que está prevista para el martes 1 de marzo, mientras que se especula que podrían sesionar ambas cámaras esa misma semana, entre el miércoles y el jueves
Fuente: InfoCielo
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.