Categorías
Berisso Cultura Destacadas Turismo

A todo ritmo comenzó la Fiesta del Vino de la Costa en Berisso

     

Con una pronta respuesta de visitantes, dio inicio antes de este mediodía la 13° Fiesta del Vino de la Costa, evento organizado por la Municipalidad local, la Cooperativa de la Costa berissense y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Con más de 140 puestos instalados en el predio de calle Nueva York (2) y 172, el público ya disfruta en el Día de los 200 años de la Independencia Argentina, de la muestra productiva, en la que los expositores ofrecen sus elaboraciones.

Los visitantes pueden degustar y adquirir vinos, licores, dulces, mermeladas, mieles, conservas, chocolates, artesanías en mimbre, juncos, maderas, cañas y otras ofertas que se brindan en la carpa cerrada de 70 por 40 metros, mientras que además en los puestos lindantes la propuesta es variada.

En otra carpa, funciona el Patio de Comidas en el que se disfruta de los sabores típicos de las colectividades, centros tradicionalistas con sus asados, empanadas, pasteles y acompañan cerveceros artesanales quienes ya son reconocidos por su calidad.

Sobre el escenario, la soprano local Gabriela Bulich abrió la jornada con la interpretación del Himno a Berisso y a continuación artistas locales de distintas expresiones le ponen ritmo y calor a la jornada, junto a las presentaciones de los grupos de baile de las colectividades.

Fuera de las carpas se brindan actividades interactivas, como las de un tráiler de YPF, espacio de Energía Móvil y de la empresa FireWolf Security, con un simulador que cuenta con muchas posibilidades de dificultades para un entrenamiento personalizado, acerca del fuego.

Del mismo modo se organizan los primeros paseos en lancha por el Delta Berissense, visitas a la Bodega de la Cooperativa de la Costa, viñedos y un tradicional paseo guiado por la calle Nueva York, reconocida como Sitio Histórico Nacional.

Por la tarde se llevará a cabo el tradicional concurso para elegir a los mejores vinos de la actual cosecha.